miércoles, 13 de enero de 2016

Susanita no admite lecciones / Luis Racionero *

Ese es el problema. Sin lecciones no se aprende y esta señora, que no tiene talla para estar donde la puso el califato del PSOE, seguirá proponiendo barbaridades como igualdad y solidaridad e insultando a los catalanes “enrabietados” porque no quieren seguirle pagando sus parados ficticios.

Si democracia significa que cualquier indocumentado, por el hecho de ser español, puede gobernar, vamos a la ruina. Si un ingeniero o un médico requiere seis años de estudios para no causar perjuicios ¿Por qué un abogadillo sin conocimiento de economía puede ser Presidente?

Y en Cataluña ¿quién son esos turbios personajes de la CUP? El maquiavélico Baños fue director de la revista Ajoblanco que Pepe Ribas fundó con mi ayuda. ¿Cómo me voy a fiar de un tipo que dirigió una revista que fundé yo? Turbio donde los haya, Baños se ha cargado “el Proces” y ahora, misión cumplida, dimite por dudosos motivos, con tal de quitarse de en medio por si hay represalias. ¿A quién cree que engaña?

Muy turbio este episodio de la CUP que cabría interpretar preguntando el clásico “quid produst”, ¿a quién beneficia? Espléndido que haya nuevas elecciones en Cataluña para aclarar las cosas. Y en ellas, “mark my worlds” podemos tener sorpresas mayúsculas.

No prefiero la independencia, pero sí deseo conservar la lucidez para captar las maniobras subterráneas de dondequiera que vengan. Porque no queda nada por encima de la verdad.

(*) Doctor en Economía

No hay comentarios: