jueves, 14 de enero de 2016

'Ahora Murcia' denuncia la existencia de contenedores soterrados, inutilizados desde su creación


MURCIA.- Ahora Murcia ha denunciado la existencia de contenedores soterrados que se encuentran inutilizados desde su misma creación, hace ya cinco años, en al menos tres puntos del casco urbano. La formación municipal lamenta la dejadez del Consistorio, "que desaprovecha recursos e infraestructuras, permitiendo además su grave deterioro". 

Por ello, Ahora Murcia ha solicitado la reparación y puesta en funcionamiento de estos contenedores, y la retirada de los que se han puesto en superficie, "que además están quitando plazas de aparcamiento en unas zonas en las que son muy necesarias".
La concejala Angeles Micol especifica que esta situación está ocurriendo, al menos, en las calles Sagasta y Miguel de Unamuno y en la avenida río Segura, y explica que estos contenedores soterrados "nunca se han puesto en funcionamiento, y se encuentran cerrados, soldados y con tornillos. Además, se encuentran en mal estado, por tanto tiempo a la intemperie, les faltan piezas y algunos están inundados".

Por todo ello, la edil lamenta que "la grave dejadez e incompetencia del Consistorio vayan a obligar a gastar nuevos recursos para poner en marcha algo que debería estar prestando su servicio desde su creación, hace cinco años. El Ayuntamiento tiene la obligación de ser diligente con el dinero público y con la gestión de servicios e infraestructuras".

Micol apunta, por último, que estos contenedores contaron con subvenciones de la Unión Europea, por lo que la situación podría llevar, incluso, "a que Bruselas exija la devolución de sus aportaciones, pues éstas exigen la puesta en funcionamiento de las infraestructuras subvencionadas en un plazo determinado".

No hay comentarios: