martes, 12 de enero de 2016

'Adif' no se le pone al teléfono al alcalde legítimo de Cartagena para hablar de la llegada del AVE


CARTAGENA.- El alcalde de Cartagena, José López, ha señalado hoy que llevan solicitando una reunión con Adif desde su llegada al gobierno local tras los cambios producidos en el proyecto para que llegue a la estación de Beltrí y no a Mandarache, lo que supondría "un ahorro importantísimo a la hora de la instalación".

"Nos hemos puesto en contacto sólo con la Consejería de Fomento, porque con ellos no hemos tenido posibilidades de hacerlo, cuando el baipás de Beniel de 1,4 kilómetros es el que podría traer ya al AVE en Cartagena en este 2016", ha matizado el alcalde.
José López ha hecho también alusión a la remodelación del puerto, "que ha de estar orientada hacia la apertura al mar de Cartagena" ya que, según ha señalado, "varios edificios que se han construido en los últimos años están cegando la panorámica del puerto".
"Me propusieron colocar una réplica de la Mercedes y un barco para que los niños jueguen en el único espacio libre que aún queda, pero los expertos en patrimonio, de la ciudad, se echaron las manos a la cabeza, así que nuestra idea es dejar ese paño diáfano para que cuando lleguen los barcos puedan ver la principal fachada marítima de la ciudad, que es la Muralla".

No hay comentarios: