lunes, 19 de enero de 2015

El Supremo ratifica el linde que da 430.000 m2. al Pilar de la Horadada frente a San Pedro del Pinatar


MADRID.- El Tribunal Supremo ha ratificado el deslinde entre Pilar de la Horadada (Alicante) y San Pedro del Pinatar (Murcia), de manera que mantiene dentro del primer término municipal unos 430.000 metros cuadrados en disputa.

Según un comunicado del ayuntamiento alicantino, el alto tribunal ha ratificado, con fecha del pasado 17 de diciembre, la actual línea divisoria entre la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia a la altura del litoral costero.
En 2006, el entonces alcalde de San Pedro, José Pérez Ruiz, fue acusado de invadir ilegalmente los lindes de Pilar de la Horadada por ordenar la reubicación de dos de los cuatro mojones que constituyen la zona divisoria entre ambas autonomías, lo cual dio lugar a un contencioso de ocho años entre Pilar y San Pedro.
En octubre de 2009, el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino se apoyó en un acta fechada en 1756 para cerrar el conflicto a favor del municipio alicantino, al establecer la línea divisoria coincidiendo con la sinuosa Vereda Real de Ganados del Reino y no, como pedía San Pedro del Pinatar, con una línea recta entre los mojones primero y segundo.
San Pedro del Pinatar recurrió, primero, ante la Audiencia Nacional, que le fue desfavorable en sentencia de 9 de junio de 2011, y después en casación ante el Supremo, que ha vuelto a dar la razón al municipio de la provincia de Alicante.
La sentencia incluye que el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar debe asumir las costas del recurso.
En el comunicado, el alcalde de Pilar de la Horadada, José Fidel Ros, ha afirmado estar satisfecho porque "la Justicia vuelve a dar la razón" y se mantiene la línea divisoria que históricamente ha marcado el deslinde entre dos municipios vecinos y amigos".
Además, ha informado de que el consistorio pilareño colabora en una investigación llevada a cabo por un equipo de las universidades de Alicante (UA) y Miguel Hernández de Elche (UMH) en el que se tratan los lindes del municipio

Papa Francisco: 'Un buen católico no necesita tener hijos como un conejo'

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco regresó este lunes a Roma de un viaje a Filipinas en el que vivió momentos "muy fuertes" y que le conmovieron.

"Los gestos (de los filipinos) me han conmovido. No son gestos protocolarios. Eran gestos sentidos y de amor. Algunos casi hacían llorar", dijo.
Entre estos gestos, el papa destacó el de los padres filipinos que levantaban a sus hijos para que les pudiese bendecir mientras pasaba con el papamóvil.
"Es como si dijeran: este es mi tesoro, mi futuro, es mi amor y por esto merece la pena trabajar, merece la pena sufrir. Era un gesto original y nacido del corazón", explicó.
Interrogado además sobre la controversia en Filipinas respecto a los problemas del control de natalidad y el uso de contraceptivos, que la Iglesia católica no admite, el papa defendió la que la Iglesia llama "paternidad responsable".
 "Algunos creen, perdonad la expresión, que para ser bueno y católico tenemos que ser como conejos", dijo gráficamente.

El cierre de fronteras ruso provoca que Murcia saque del mercado tres millones de kilos de producto

MURCIA.- Desde que comenzó el cierre de las fronteras rusas a los productos europeos, Murcia ha sacado del mercado un total de tres millones de kilos de productos frutícolas, principalmente de uva de mesa, melocotón, nectarina y ciruela, que ha supuesto unas ayudas al sector de 900.000 euros.

La Región de Murcia ha expresado este lunes su apoyo a la retirada de producto con fines benéficos en situaciones de crisis de mercado, una medida que comenzó a aplicarse este verano con motivo del veto ruso. 
Esta debe ser una herramienta a tener en cuenta en lo sucesivo para la gestión de futuras crisis que tengan incidencia en el sector con el objetivo de destinar excedentes a la industria para su transformación y posterior distribución a entidades benéficas y bancos de alimentos.
El Ministerio de Agricultura seguirá reclamando ante la Comisión Europea que los fondos destinados a retirada se apliquen a un presupuesto especial y no al fondo de la reserva de crisis porque el veto ruso responde a un problema político y no del sector, y debe recurrirse a un fondo distinto.

El Grupo Municipal Socialista de Murcia exige "poner fin al despilfarro en las instalaciones deportivas privatizadas"

MURCIA.- La concejal Andrea Garries exige al Gobierno municipal de Murcia que aclare "cuánto dinero de más están costando las instalaciones deportivas privatizadas" (La Flota, Cabezo de Torres, Inacua y Verdolay) "puesto que sólo hasta 2011 habían 7,5 millones fuera de lo recogido en los contratos de explotación".

La edil del PSOE ha solicitado que se presente en la próxima Comisión de Asuntos Generales del Ayuntamiento de Murcia un informe donde se detalle la subvención pagada a los centros deportivos de concesión municipal desde su creación hasta 2014, así como la subvención prevista para dicho período en los planes de viabilidad presentados por las empresas que obtuvieron la gestión de dichas instalaciones.
Garries recuerda que esta legislatura el Pleno acordó por unanimidad, a propuesta del Grupo Socialista, crear una comisión que estudiase cómo rebajar el dinero que reciben estos centros deportivos. "Era una manera de poner coto a este descontrol, pero la realidad es que el PP cerró la comisión en falso y los presupuestos municipales siguen recogiendo cada año 4,6 millones inalterables para estos centros, no se ha reducido en nada este despilfarro", explica la concejal socialista.
La edil del PSOE considera que "estos sobrecostes son la consecuencia de un modelo privatizador de las instalaciones deportivas municipales impulsado por el Partido Popular". Estos centros se han convertido "en un pozo sin fondo puesto que se han tragado 22 millones de euros en ocho años y mucho nos tememos que la factura se ha engordado exageradamente".

UPyD e IU rechazan que EMUASA suba el recibo del agua a los vecinos

MURCIA/CARTAGENA.- El concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Sotomayor, ha explicado  que "la postura municipal, representada por un 51% en el Consejo de Administración de EMUASA, ya se ha pronunciado" en contra de una subida del recibo del agua, por lo que dicho asunto no se puede considerar: "No cabe valorar un incremento del recibo del agua a los vecinos de Murcia".

Sotomayor ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento rechazó de manera unánime, a propuesta de su grupo, una subida de las tarifas del agua de la Mancomunidad de Canales del Taibilla debido al uso de agua desalinizada. Según el concejal de UPyD, el Consejo de Administración de EMUASA no puede decidir un incremento, "sea éste mucho o poco", dado que así lo decidió el Consistorio, que posee el 51% de la empresa municipal Aguas de Murcia frente al 49% de Aguagest, perteneciente a AgBar -Aguas de Barcelona-.
José Antonio Sotomayor ha expresado una vez más, al igual que el resto de grupos de la oposición, que los ciudadanos de Murcia ya están pagando "el agua más cara de España" con 2,31 euros por metro cúbico, superando así a Barcelona (2,15 euros) o Baleares (2,10 euros). "Aplicar otra subida es insostenible", ha sentenciado Sotomayor.
El concejal de UPyD ha recordado que la situación de muchas familias murcianas es "crítica", con una tasa de paro en la Región que alcanza a más del 26% de la población: "No se puede obligar al Ayuntamiento de Murcia a que impute en su tarifa el coste de la inversión en desalinizadoras", ha argumentado, "sino que el gasto de construcción lo deben asumir los Presupuestos Generales del Estado porque se trata de una infraestructura como una red viaria o ferroviaria".
Por su parte, Nacho Tornel, de IU-Verdes, ha indicado que en el último Consejo de Administración de EMUASA, el gerente de esta entidad aseguró que las tarifas podrían aumentar en 2015 por tener que hacer uso de agua desalada, ya que no habría aportaciones del trasvase Tajo-Segura. Este hecho motivó que IU-Verdes presentara una moción al Pleno del pasado noviembre con el fin de que no se subieran las tarifas del agua. La respuesta del PP, según IU-V, es que se había consultado a la empresa y que no habría ninguna variación en las tarifas.
"El PP nos dijo que no habría subida, pero una vez más se ha demostrado que mentía", ha explicado Nacho Tornel, al tiempo que ha calificado el incremento de "inaceptable". A su juicio, esta situación demuestra que los concejales del equipo de Gobierno "actúan en el Consejo de EMUASA como miembros de la parte privada, y no como representantes de los ciudadanos".
Nacho Tornel ha lamentado que el PP haya decidido ejercer su mayoría en el Consejo de Administración "para proteger a una empresa que percibe cinco millones de euros de beneficios netos al año", mientras que "miles de vecinos se ven privados de un bien común".

Lo que dijo el presidente de la CHS

La rebaja de la tarifa del agua trasvasada desde la cabecera del Tajo con destino al abastecimiento no se va a notar en el precio del agua que la Mancomunidad de Canales del Taibilla (MCT) suministra. La sequía, tanto en el río Taibilla como en el Tajo, ha hecho que este organismo tenga que completar con recursos procedentes del agua desalada la falta de caudales en los pantanos.
El presidente de la Mancomunidad, Adolfo Gallardo, explicó en noviembre que la tarifa del agua procedente del trasvase para abastecimiento humano se ha reducido en un 14 por ciento para este año hidrológico, es decir, 1,5 céntimos por metro cúbico (según se aprobó el pasado viernes en la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura). La tarifa queda establecida en 10 céntimos/m3.
«El problema está en que de las tres fuentes de suministro que tenemos, el río Taibilla, el Trasvase Tajo-Segura y las desaladoras, en las dos primeras va a haber menos recursos que el año pasado», apunta Gallardo.
Así, el río Taibilla se había comportado muy bien el año anterior (2012-2013), en el que aportó a la Mancomunidad 68,9 hm3, mientras que el año pasado apenas superaron los 57 hm3 (unos 12 menos). «Pero como no está lloviendo ya estamos previendo un descenso en los caudades tanto del Taibilla como del Tajo, y por tanto, un incremento respecto a años anteriores del uso del agua desalada», explica el presidente de la MCT.
Otro aspecto a tener en cuenta, comenta, es que desde que se aprobó el Memorándum del Trasvase y el real decreto que lo regula, la Mancomunidad ha dejado de recibir el 5% de pérdidas que se calculaba que se producía en cada envío, cantidad que se destina ahora al regadío. «Es normal, porque ahora nosotros tenemos agua desalada».
Producir un metro cúbico de agua desalada le cuesta a este organismo dependiente del ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente 40 céntimos, por lo que «no nos compensa la rebaja en 1,5 céntimos/m3 del precio del agua que nos llega del Tajo», insiste, añadiendo que «nos sigue costando 30 céntimos/m3 más la desalación».
Además, «esta rebaja de la tarifa del Trasvase es coyuntural porque nos tememos que el año próximo suba bastante», advierte Gallardo. La Mancomunidad ha fijado el aumento de esa tarifa a los ayuntamientos, pero el presidente declinó aventurar el precio final. Se debe calcular primer cuántos caudales se van a necesitar de la desalación para cubrir las carencias del Trasvase del Tajo y del río Taibilla.
«Es razonable subirla pero el incremento a los ayuntamientos se les repercute cuatro meses después».
Lo que hagan luego los municipios con sus tarifas no depende de la Mancomunidad. De hecho, del total del recibo sólo una cuarta parte corresponde al agua, y actualmente pagan 64 céntimos por metro cúbico. El resto corresponde a otros servicios, como el saneamiento.
En cualquier caso, los ciudadanos de la Región de Murcia, junto con los de la comunidad canaria, son los que más pagan por el agua.
El presidente de este organismo explicó que en los Presupuestos Generales del Estado se han incluído varios proyectos de obras de mejora de las instalaciones y de la red de abastecimiento, en total 70 millones, que, en parte, pagará la Mancomunidad. «Esto también repercute en el precio final de la tarifa del agua, porque esos costes habrá que incluirlos», advirtió Adolfo Gallardo.
En ese presupuesto se incluyen los 14,5 millones que se destinarán a la mejora y automatización de la red de control centralizado.
«Podremos saber con carácter inmediato si se produce alguna avería o incidencia en la red y en los depósitos», concluyó el presidente de la Mancomunidad.

Los embalses de Entrepeñas y Buendía pierden cinco hectómetros en una semana

TOLEDO.- Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han perdido la pasada semana más de cinco hectómetros y se quedan con 532,1 --el 21,5 por ciento de su capacidad--, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo.

De este modo, el embalse de Entrepeñas ha bajado 2,8 hectómetros y se queda con 193,8 hectómetros de los 835 que puede almacenar, mientras que el de Buendía ha perdido también 2,6 hectómetros y se queda 338,2 sobre una capacidad total de 1.639. El de Bolarque ha ganado 2,7 hectómetros y suma 29,6, de los 31 de máxima que puede embalsar.

El rector de la UMU sólo abre la boca para pedir más dinero a San Esteban

MURCIA.- El rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, ha asegurado este lunes que la situación actual de la institución está "bastante constreñida en el tema presupuestario" ya que, ha declarado, aunque "los indicadores dicen que estamos saliendo de la crisis, en la Universidad de Murcia esos indicadores todavía no florecen".

Orihuela ha asegurado que el tema que más preocupa a la UMU es el asunto presupuestario. Por ello, ha demandado a la Comunidad Autónoma un plan plurianual presupuestario "que permita cubrir todos los gastos básicos de funcionamiento y de personal" para poder llevar a cabo, entre otras, la ampliación de la jornada de los docentes, pasando de 30 horas actuales a 37,5 horas.
Para este propósito, ha explicado el rector, la Universidad necesitaría dos millones de euros más en su presupuesto actual, que es de 184,3 millones de euros. Sin embargo, ha señalado, "en la actualidad sólo se cuenta con 600.000 euros de ese presupuesto para financiar el aumento de horas docentes" y, según ha enfatizado Orihuela, "es insuficiente".
Según el rector de la UMU, la Administración se ha mostrado proclive a llevar a cabo este plan, pero habrá que esperar a que pase el curso, porque "este es año de transición hacia otro que debe ser mejor para la comunidad universitaria", ha asegurado.
El rector de la UMU ha hecho también referencia a la importancia que, a su juicio, tiene la investigación en el entorno universitario. Tras lo que ha criticado la escasa financiación de la Comunidad Autónoma para poder llevar a cabo proyectos de investigación básica "que puedan llegar, posteriormente a ser proyectos de investigación aplicada y orientada". 
El plan plurianual, según Orihuela, "es también imprescindible para poder llevar a cabo estos proyectos de investigación".
En cuanto a las becas en el entorno universitario, el rector de la UMU ha señalado el compromiso de esta institución con la incursión de personas discapacitadas y el apoyo a la desigualdad a través de programas para necesidades especiales.
A este respecto ha hecho referencia al premio 'Ability Award' que se le concedió el lunes pasado a la Universidad de Murcia en Madrid, como institución referente en apoyo a las personas discapacitadas. "Es el premio más importante", ha afirmado Orihuela orgulloso.
Otras becas de la Universidad, sin embargo, ha lamentado, "han desaparecido o se han reducido en este nuevo curso". Las becas para lectores de lengua extranjera se han reducido en un mes y también han disminuido hasta incluso llegar a desaparecer las remuneraciones en prácticas curriculares de algunas titulaciones, ha añadido en rueda de prensa.
Con respecto a su relación con el Ejecutivo regional, Orihuela ha dicho que tiene "una buena relación. Ha habido comunicación, contacto, discusión y enfrentamiento, pero al final consenso"
El rector Orihuela ha dicho, finalmente, que el notable aumento de profesores de la Universidad de Murcia que se han movido hacia la participación activa en política "demuestra la inquietud de los profesores y que la universidad es un nido de pensamiento".
El rector se ha mostrado a favor de que haya una movilización de este tipo en el entorno universitario y ha dicho que "es muy normal y natural que, vistas las circunstancias, algunos profesores quieran cambiar las cosas".

El escándalo de la UCAM


También se ha referido al convenio firmado entre la UCAM y la Administración regional para que los alumnos de medicina de la universidad privada hagan prácticas en los hospitales públicos de la Región, y ha dicho no estar de acuerdo, aunque se ha mostrado partidario de "hablar para orientar el problema, que es grave".
"El uso de los servicios públicos por parte de una empresa privada debe pagarse y hacerse después de que las instituciones públicas los aprovechen convenientemente", ha comentado el rector, quien ha reivindicado que todos los hospitales de la comunidad cuentan con profesorado de la UMU y éstos deben poder dar clase a sus alumnos.
Así mismo, ha apuntado que "es la primera vez que una empresa privada accede a los servicios públicos para hacer sus prácticas", ha denunciado Orihuela, quien ha agregado que esta tarde y mañana mantendrá reuniones con representantes de la Facultad de Medicina de la UMU para tomar una postura al respecto.
El rector Orihuela, ha abogado finalmente por fomentar la investigación básica, "no orientada hacia nada", que, a su juicio, es la que verdaderamente proporciona avances, en lugar de considerar la investigación solo desde el punto de vista empresarial.
Orihuela ha mostrado su "preocupación" porque las administraciones públicas, al igual que las empresas, centran su apoyo en la investigación aplicada al modelo productivo, pero "sin investigación básica no hay investigación aplicada".
Aunque existen programas de investigación, impulsados por la Administración regional, a juicio de Orihuela, que asumió el rectorado de la UMU en junio del pasado año, no son suficientes y no están orientados al crecimiento del tejido regional.
También se ha referido a los programas que se llevan a cabo con empresas privadas y ha puesto como ejemplo el del Banco Santander, que pretende crear una plataforma de 20 proyectos de empresa que puedan salir al mercado.

La contratación fija a jóvenes en la Región crece solo un 35,1% en el cuarto trimestre de 2014

MADRID.- La contratación fija entre los jóvenes de la Región de Murcia creció un 35,1 por ciento en el cuarto trimestre de 2014 en comparación con el cuarto trimestre de 2013, el menor aumento por comunidades autónomas, según un informe de Randstad a partir de datos del Servicio Público de Empleo correspondientes a los últimos trimestres.

En comparación con el cuarto trimestre de 2013, todas las comunidades elevaron en 2014 la contratación indefinida de jóvenes por encima del 35%, especialmente Baleares (+104,1 por ciento), Navarra (+93,8 por ciento) y Cantabria (81,8 por ciento). Las regiones con menores incrementos fueron Murcia (+35,1 por ciento), Andalucía (+35,2 por ciento) y Comunidad Valenciana (+39,3 por ciento).

Joaquín Atenza elegido candidato de IU-Verdes a la alcaldía de Alcantarilla

ALCANTARILLA.- Joaquín Francisco Atenza resultó este sábado elegido candidato de IU-Verdes a la alcaldía de Alcantarilla en un proceso de primarias en el que obtuvo el 97 por ciento de votos y que contó con la participación del 81 por ciento de simpatizantes y militantes inscritos.

Para la lista municipal fueron elegidos José Ángel Durán (564 puntos); Silvia Martínez (348); Juan Manuel Lillo (317); Jana Lorenzo (249) y Cayetano Salas (207), según han informado fuentes de la formación de izquierdas.
Al ser una lista cremallera, en la que se alternan en los puestos hombres y mujeres, el orden de los candidatos a concejal del dos al cinco será Martínez; Durán; Lillo y Jana Lorenzo.
Tras ser proclamado, Atenza indicó que entre los objetivos de IU-Verdes se encuentran la remunicipalización de los servicios básicos, la lucha contra el paro y los desahucios, solucionar el problema del transporte público y sacar el tren del centro del municipio, según las mismas fuentes.
Atenza también ha abogado por un mayor control de los focos contaminantes; la puesta en valor del patrimonio cultural y natural, así como por la protección de la huerta, con la creación de huertos urbanos.

Rajoy, Sánchez e Iglesias pendientes de Draghi y de Tsipras / José Hervás *

Los líderes nacionales y europeos estarán pendientes esta semana de la decisión que adopte el Banco Central Europeo sobre el nuevo programa de estímulo económico el jueves y de lo que decidan los votantes griegos en las urnas el domingo. La expectación en ambos casos desborda lo sucedido hasta ahora.

La tan es­pe­rada compra de deuda so­be­rana por parte del Banco Central Europeo es la úl­tima bala con la que cuenta el su­per­visor eu­ropeo para atajar la te­mida de­fla­ción, pero po­dría ser una me­dida in­su­fi­ciente para calmar los mer­cados si ga­nara Alexis Tsipras y op­tara por tomar sus ya anun­ciadas me­didas drás­ti­cas.

El BCE le ad­vertía el jueves que si no al­canza un acuerdo con la Troika le re­ti­raría la ayuda de li­quidez que re­ciben los bancos griegos cada mes para poder se­guir con su ac­ti­vidad del día a día, es decir con­ce­diendo cré­ditos a la eco­nomía y a los par­ti­cu­la­res. No son can­ti­dades des­pre­cia­bles, ha­blamos de 10.000 mi­llones de eu­ros, según las ci­fras ofi­ciales apor­tadas por el Banco Nacional de Grecia.

Una rup­tura de las ne­go­cia­ciones pro­vo­caría la sa­lida de Grecia de la Unión. Aunque con­viene re­cordar que para adoptar esta de­ci­sión el Banco Central Europeo ne­ce­sita contar con el apoyo de dos ter­cios de su con­sejo de Gobierno com­puesto por 21 per­so­nas.

Frente a quienes con­si­deran que no existe la po­si­bi­lidad de que Grecia aban­done la Unión Europea, como es la teoría de la Comisión Europea, existen tam­bién al­gunos ex­pertos en de­recho co­mu­ni­tario que con­si­deran que el aban­dono de un país está con­tem­plado en el Tratado de Lisboa.

Entre los pri­me­ros, los que con­si­deran im­po­sible que un país aban­done el euro, está el eje­cu­tivo de Bruselas. Según la Comisión, el Tratado de Lisboa, en su ar­tículo 140, pá­rrafo 3, habla de la ad­he­sión de un Estado miembro de la Unión Europea al euro, pero en cambio no con­si­dera su sa­lida, por lo que esta sería im­po­si­ble.

Entre quienes de­fienden que sí está con­tem­plado el aban­dono de la mo­neda única re­cuerdan el ar­tículo 50 del mismo Tratado de Lisboa que dice “Todo Estado miembro puede de­ci­dir, de acuerdo con sus normas cons­ti­tu­cio­na­les, aban­donar la Unión”.

Pese a los re­pe­tidos men­sajes en las úl­timas se­manas en­viados desde Alemania de que Europa po­dría re­sistir sin que se pro­du­jera una con­vul­sión en el ám­bito de la Unión, la in­cer­ti­dumbre y la preo­cu­pa­ción ante la po­si­bi­lidad de que Grecia se viera for­zada a aban­donar el euro es enorme.

Tres días antes de las elec­ciones se es­peran las nuevas me­didas del Banco Central Europeo. La de­ci­sión del Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Pedro Cruz Villalón, al in­ter­pretar que el pro­grama de compra de deuda anun­ciado por el BCE en 2012 es, “en prin­ci­pio”, le­gal, allana el ca­mino a que el pró­ximo 22 de enero, su pre­si­dente, Mario Draghi, anuncie una compra ma­siva de deuda pú­blica para atajar los riesgos de de­fla­ción de la zona euro y es­ti­mular el cre­ci­miento.

En España tam­bién hay mucho in­terés por co­nocer esta se­mana los datos de la en­cuesta de po­bla­ción ac­tiva del cuarto tri­mestre de 2014 que se pu­blica el jue­ves.

(*) Periodista

El roto de 'Ciudadanos' y 'Podemos' / Joaquín Abad *

Ya está claro que el bipartidismo está finiquitado. En las próximas, la izquierda se desangra y los millones de votos cautivos del pesoe parece que huyen. Y como no podía ser de otra forma, también Izquierda Unida se desmorona. El gran beneficiado, lo dicen todas las encuestas, es el partido Podemos, de Pablo Iglesias, cuyo discurso denunciando la casta que va alternándose en el poder desde hace más de treinta años, ha calado en una ciudadanía hastiada de tanta corrupción y político colocado.

Y en esas se las tenían felices los del pepé, porque la caída del pesoe les garantizaba volver a ganar y disfrutar otros cuatro años del poder. Pero les ha salido un grano. Y un grano que parece que crece y crece y les va a mermar votos, quizá los suficientes para no poder gobernar y a ver como se las componen. Porque resulta que Albert Rivera, líder de Ciudadanos, se está convirtiendo en alternativa seria. Con un discurso que agrada a la ciudadanía, muy similar al de Rosa Díaz, con igualdad de derechos y deberes de todos los españoles y acabar con los privilegios que tienen arruinada a media España.

A lo mejor estamos en los comienzos de una nueva generación de políticos que tiene más vergüenza que los que nos han gobernado hasta la fecha. Que visto el panorama, parece que sólo se han dedicado a colocarse, asignarse sueldos vitalicios, privilegios, a gastar como ricos mientras por el caminos se han dejado cuatro millones de parados de los que sólo se acuerdan en las campañas electorales para pedirles el voto. No hay que perder de vista a Ciudadanos. No.
 
(*) Periodista y editor de www.muyconfidencial.com