viernes, 4 de diciembre de 2015

Valcárcel hace en Bruselas como que trabaja para justificar los 10.000 euros al mes que se lleva

BRUSELAS.- El diputado del Parlamento europeo, el murciano Ramón Luis Valcárcel, se reunió junto a varios otros diputados de la delegación española del PP en el Parlamento Europeo con representantes de cooperativas agroalimentarias para discutir los principales retos del sector y debatir posibles medidas para afrontarlos con éxito. 

En la reunión se abordaron temas clave para los agricultores españoles como las propuestas de la Comisión Europea para simplificar la Política Agraria Común (PAC) o el veto ruso a la importación de determinados productos europeos y su impacto en los precios de sectores como el lácteo o el porcino.
También se discutió sobre los acuerdos comerciales que mantiene la Unión Europea con terceros países próximos a España como Marruecos y Túnez, y se abordó en particular las exportaciones de estos países de productos como el tomate y aceite de oliva.
En el encuentro, Valcárcel, miembro suplente de la Comisión de Agricultura, manifestó su compromiso con el sector y expuso su opinión sobre temas de gran relevancia como los controles fitosanitarios, el aceite de oliva, la simplificación de la PAC y la necesidad de que los miembros de la Eurocámara y las autoridades europeas escuchen y recojan las opiniones del sector.
Según Valcárcel, "es vital mantener estas reuniones para poder entender y canalizar las demandas de la agricultura española en las instituciones europeas. Así defenderemos mejor los intereses de nuestros agricultores, refrendando el compromiso del Partido Popular con la agricultura".
Asimismo, Valcárcel manifestó su completa disponibilidad para escuchar las peticiones y demandas de este sector, de vital interés para la economía española.

No hay comentarios: