sábado, 12 de diciembre de 2015

Trabajadores de una cantera de áridos se manifiestan porque el Ayuntamiento de Santomera no le concede licencia

SANTOMERA.- Los trabajadores de Arimesa, una cantera de áridos junto a la A-7, se han manifestado hoy a las puertas del Ayuntamiento de Santomera contra el cierre de las instalaciones y en defensa de sus puestos de trabajo. "Las 47 familias, que viven la incertidumbre del cierre de la cantera, se enfrentan a una situación desesperada después de trabajar toda su vida en Áridos del Mediterráneo S.L., dicen.

La mayoría de los empleados son trabajadores fijos con una alta cualificación profesional y han desarrollado su carrera profesional en la empresa. Los trabajadores, que llevan más de 40 años en la compañía, piden a sus conciudadanos que muestren su solidaridad junto a ellos ante la pérdida irreparable de su forma de vida.
"La empresa cumple con todos los requisitos legales y es el Ayuntamiento de Santomera quien la tiene retenida sin justificación", explican desde su punto de vista.
La 47 familias afectadas de manera directa, y las que se verán perjudicadas de forma indirecta (alrededor de 200), exigen a los partidos políticos del municipio que tengan sensibilidad ante la situación dramática a la que se enfrentan estos padres y madres. 
"Estas Navidades no serán nada felices para los hijos de los trabajadores afectados por una batalla política cuyo resultado puede ser la extinción de sus puestos de trabajo y el cierre de una empresa que ha sido modélica desde 1974", dicen.
Arimesa tiene el visto bueno de las administraciones regionales competentes para obtener la nueva licencia y el Ayuntamiento de Santomera no quiere dársela.
Las familias no descartan incrementar las movilizaciones, y hacerlo de manera más contundente, ya que se juegan su futuro. "En una Comunidad con una tasa de paro tan elevada como la de Murcia, un puesto de trabajo se defiende con toda la fuerza", aseguran los empleados.
Áridos del Mediterráneo cuenta con las certificaciones de calidad ISO 9001 y 14001 y los estándares de calidad de las empresas del sector.

No hay comentarios: