jueves, 3 de diciembre de 2015

Tovar: "Sánchez y Ballesta no pintan nada en Madrid y el PP no respeta a las murcianas y murcianos".

CARTAGENA.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar calificó el anuncio del Gobierno regional sobre que la ampliación del soterramiento a Senda de los Garres será ratificada en Madrid el día 22, " como una auténtica tomadura de pelo a la Región, a la ciudad de Murcia y una manipulación electoralista del PP".

Esta mañana el Pleno de la Asamblea ha debatido una moción conjunta de PSOE, Podemos y Ciudadanos sobre la llegada del AVE a la Región, en la que pedían el soterramiento en la ciudad de Murcia.
González Tovar indicó que "si el compromiso de soterramiento integral y legal fuera verdad, no habría que esperar al 22 de diciembre, ya que ocurra lo que ocurra el día 20 habrá un gobierno en funciones; O sea, el menos adecuado para modificar unas obras, presuntamente ilegales y recurridas por la Fiscalía".
El portavoz socialista criticó que el PP utilice este tema aprovechando que esta noche comienza la campaña electoral y lo haga haciendo anuncios para después de la campaña. "El PP ha maltratado a todos los niveles a la Región en esta legislatura, fundamentalmente en materia ferroviaria. Sacar ahora un convenio para acabar una obra que ya estaba contratada, como es la Variante de Camarillas, con esa cadencia de tiempos, ya que se llevará tres años más y cuando sólo hay previstos 2 millones de euros para 2016, es una absoluta tomadura de pelo".
El PSOE hace suyos los Acuerdos mayoritarios adoptados por el Pleno del Ayuntamiento de Murcia de fecha 10 de julio, 31 de julio y 23 de octubre de 2015 sobre acciones políticas y judiciales para el cumplimiento del soterramiento integral de las vías del tren a su paso por el municipio de Murcia, conforme se estableció en el protocolo de 2006.
González Tovar subrayó que resulta increíble que el PP haga este tipo de anuncios, teniendo en cuenta que el Ministerio no ha presupuestado para 2016 dinero para el soterramiento integral, "lo que demuestra que todo es un engaño más, una mentira más de un partido y un gobierno sin voluntad política para soterrar las vías en Murcia".
El Partido Socialista reclama que al amparo de los Estatutos de la Sociedad Murcia Alta Velocidad, S.A. se convoque al Consejo de Administración de la referida mercantil pública, con el fin de acordar en el seno de dicho órgano la urgente redacción de un nuevo proyecto que comienze las obras de soterramiento integral, de acuerdo con el Protocolo de 2006 y con plena adaptación a la legalidad, desde su punto de inicio en el Camino de Tiñosa junto con la remodelación de la Estación Murcia del Carmen, debiendo determinarse expresamente en dicho acuerdo, las fases constructivas, plazos de ejecución y previsiones presupuestarias plurianuales para la terminación de dicha obra de soterramiento y definitiva llegada del AVE al municipio de Murcia.
González Tovar agregó que "Sánchez y Ballesta no pintan nada en Madrid y el PP no respeta a los murcianas y murcianos". Recordó que en autonomías como Asturias si se comprometen con el soterramiento, mientras que en Murcia, una vez más, se ríen de la ciudadanía.
El portavoz socialista hizo un llamamiento a los murcianos y murcianas para que el próximo día 20 pongan al PP en su sitio, en la oposición, acabando con el desprecio de Rajoy a la Región. 
"El PP ha engañado con la llegada del AVE, mentira tras mentiras y el tiempo corriendo acumulando retraso y no avanzando en el soterramiento que no lo quieren ni integral ni legal, como demuestran con sus acciones y declaraciones".
Esta moción ha sido aprobada por PSOE, Podemos y Ciudadanos y ha contado con los votos en contra del PP. El ponente socialista ha sido el viceportavoz, Joaquín López Pagán.

No hay comentarios: