miércoles, 23 de diciembre de 2015

Principio de acuerdo en Educación para la bolsa de trabajo de interinos

MURCIA.- Los sindicatos de Educación han alcanzado este miércoles un "principio de acuerdo" para la bolsa de trabajo de los docentes interinos, según ha avanzado el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, quien ha manifestado que si se consolida finalmente este acuerdo "cambiará el sistema, pero ganando en uno más justo".

Y es que, ha explicado, "seguimos primando la cultura del esfuerzo, la capacidad, formación y experiencia, y dejamos la puerta al que tiene una buena nota, se presenta, y se reconoce la trayectoria de los que ya lo han estado haciendo". Sánchez prevé que en "horas" pueda haber un acuerdo unánime final.
En esta línea, ha subrayado que el nuevo sistema de baremación para los interinos "era bueno y gracias a este acuerdo, si se confirma, será muy bueno, ya que permite reconocer la experiencia y abrirle las puertas a los nuevos opositores, consolidar el empleo, y que los que empiezan y tengan buenas notas obtengan más oportunidades de empleo".
"Este gobierno no trabaja según las elecciones, las elecciones han pasado y hoy hablamos de un principio de acuerdo; son hechos y una forma de trabajar y hacer que la región siga avanzando", ha concluido.

No hay comentarios: