martes, 15 de diciembre de 2015

'Podemos' explica en Alcantarilla su propuesta programática de rescate ciudadano

ALCANTARILLA.- Los candidatos al Congreso María José Majado y Alejandro García, y los diputados regionales Mª Ángeles García y Andrés Pedreño, han desarrollado un encuentro con los vecinos de Alcantarilla, en el Colegio Público Jacinto Benavente, las propuestas de rescate ciudadano de Podemos.

La diputada de Podemos en la Asamblea Regional, Mª Ángeles García ha señalado la importancia del programa de rescate ciudadano de Podemos en el sentido en que "la recuperación de nuestro país comienza por no dejar a un tercio de la población fuera, y precisamente el programa de Podemos consiste en recuperar a toda la ciudadanía". 
En este sentido el Andrés Pedreño, diputado regional ha propuesto un ejercicio de memoria, haciendo alusión a las palabras de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, que en el mitin de la Caja Mágica en Madrid, y ha aludido a la "falta de respeto" a la ciudadanía, y ha pedido a los vecinos de Alcantarilla que recuerden "dónde están estudiado sus hijos, o qué ha pasado con el trabajo y los despidos a lo largo de estos años".
La candidata al Congreso María José Majado, ha hablado de la necesidad del plan de rescate en la Región de Murcia, y ha afirmado que "no es casualidad que seamos la región más pobre de España según la tasa AROPE, y no es casualidad sino que somos una región con un alto grado de corrupción". 
Majado ha explicado que el plan de rescate está elaborado para sacar a las familias de la crisis, con un paquete de medidas destinado a sacar a todos los ciudadanos de la crisis de forma integradora, y que se manifiesta en medidas como no permitir los desahucios, a luchar contra la pobreza energética, a proporcionar una renta básica de inserción.
Por su parte, el profesor de Historia en la UMU, Alejandro García, también candidato al Congreso ha contado que "Podemos ha nacido para cambiar la historia, porque la ciudadanía necesita con urgencia un rescate, que sólo Podemos como herramienta política puede conseguir".
El candidato de Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, visitará este viernes, 18 de diciembre, Murcia. Será a las 12.00 horas en el Teatro Circo, donde está previsto que conteste a las preguntas de 50 murcianos.

No hay comentarios: