jueves, 3 de diciembre de 2015

'Podemos' espera triplicar resultados electorales en la Región mientras 'Ciudadanos' habla de cambio sensato

MURCIA.- En el primer debate que han protagonizado, horas antes de que comience la campaña electoral, organizado por Radio Murcia Cadena Ser en el Casino, los cabezas de lista de los partidos se han pronunciado sobre los resultados de la macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dada a conocer esta misma mañana.

Desde PP, su candidato número 1, Tedoro García, ha emplazado al resto de partidos a que se pronuncien sobre si "respetarán que gobierne la lista más votada, como ha hecho el PP, o se repartirán el poder".
Por su parte, María González Veracruz (PSOE) ha advertido que "el único partido progresista que es posible que gobierne, la única alternativa a Rajoy es Pedro Sánchez". Así, ha discrepado de los resultados del CIS, ya que "si cogemos los votos de las autonómicas, ese pronóstico no se cumpliría", por lo que ha llamado a "pelearlo, a ganarlo".
Javier Sánchez Serna, candidato de Podemos, ha afirmado que "cada vez que se abren las urnas el bipartidismo baja y Podemos triplica sus resultados". La candidata de Unidad Popular, Magdalena Martínez, espera que gane la ciudadanía, porque, ha lamentado, "en otro caso seguiremos con continuismo, recortes y pérdida de derechos".
Finalmente, sobre esta cuestión, Miguel Garaulet, candidato de Ciudadanos, ha apostado por "seguir trabajando para llevar nuestro proyecto a los murcianos y escuchar quienes piden hacer un cambio sensato"; y José Antonio Sotomayor, candidato de UPyD, ha matizado que "muchas de las propuestas que llevan los partidos ya las llevaban antes".
El debate ha centrado cuestiones de actualidad política, como la corrupción y la presencia de imputados, donde la respuesta ha sido unánime de todos los partidos en el sentido de rechazar este tipo de situaciones.
Los distintos partidos han defendido sus propuestas en materia de agua, así como de infraestructuras, donde el AVE ha sido el protagonista en este capítulo, también la firme defensa de las políticas sociales y la necesidad de medidas de regeneración democrática.
Los 'populares' han puesto de manifiesto que la recuperación se está evidenciando en el panorama nacional, un extremo que ha negado Unidad Popular, mientras que el PSOE considera que "ha sido gracias a que en Europa se han cambiado las políticas de inversión".
En materia de infraestructuras, el PSOE ha tachado de "despropósito" lo que ha sucedido hasta ahora, donde "el retraso de Murcia es un clamor", mientras que Teodoro García (PP) le ha contestado que los compromisos adquiridos se han ido cumpliendo en su totalidad y que fueron los socialistas los que abandonaron ese proyecto.
Si algo ha centrado la atención en este 'cara a cara' también ha sido la cuestión del soterramiento del AVE, donde la candidata de Unidad Popular ha defendido la demanda de los vecinos "y no un tren corrupto"; un aspecto al que se ha sumado UPyD.
Por su parte, Podemos ha anunciado que si gobiernan harán una auditoría de las grandes infraestructuras para establecer responsabilidades, ya que el PP "tiene algo que ocultar cuando no quiere que las comisiones de investigación de la Asamblea sean públicas"; y Ciudadanos ha apostado por electrificar la red ferroviaria para vertebrar toda la Región.

No hay comentarios: