jueves, 3 de diciembre de 2015

Podemos: "El Gobierno del Partido Popular perpetúa el dolor social con estos presupuestos"

CARTAGENA.- El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos ha señalado que las cuentas del gobierno de Pedro Antonio Sánchez se dejan fuera a un tercio de murcianas y murcianos y es "más de lo mismo, no existe ningún cambio sustancial que permita inferir un tratamiento de choque contra el desempleo ni una orientación social diferente a la que ha caracterizado a los presupuestos populares de los últimos años, incluso durante la burbuja inmobiliaria".

El Grupo Parlamentario Podemos ha presentado una enmienda a la totalidad porque "los presupuestos son un golpe más a las expectativas de un tercio de la población en la Región de Murcia". Unas cuentas, que para Óscar Urralburu "son injustas, continuistas con las políticas de recortes" y además, "irreales, ya que es paradójico que se dote al Servicio Murciano de Salud con una partida de 1.700 millones de euros cuando se sabe que eso no se va a cumplir, que ese gasto se va a ir por encima de los 2.000 millones de euros.".
Asimismo, Urralburu ha destacado que en una Región donde hay una tasa de desempleo por encima del 20%, la juvenil superando el 55% y con una brecha salarial entre hombres y mujeres de un 27%, en los presupuestos "no hay una reordenación del presupuesto hacia la cobertura social de urgencia en cuestiones como los comedores escolares, la ayuda a la vivienda o la dependencia. No hay nuevos yacimientos de empleo ni se articula política alguna dirigida a estimular sectores significativos y estratégicos de la economía".
También ha incidido en que "no se modifican las fórmulas de internacionalización de empresas y de apoyo a la modernización tecnológica. No se ponen en práctica fórmulas cooperativas que beneficien la producción local agrícola, producción de bienes de equipo o servicios. No se adoptan medidas de apoyo a los emprendedores en tramitación de licencias o de facilitación del crédito con nuevas fórmulas de financiación pública basadas en inversiones retornables. No se apuesta por un cambio en el modelo de subvención pública a la actividad empresarial. No se establecen planes de estímulo basados en colaboración público privada en dependencia, industria cultural o energías renovables".
Por otro lado, el portavoz de Podemos en la Asamblea Regional ha añadido que "no se implementan medidas de racionalización de los recursos públicos como educación y sanidad, sino que se opta por una continua política de externalizaciones que sangran las arcas públicas y reducen la calidad de los servicios públicos. No se practica política pública alguna dirigida a incrementar los ingresos públicos. No se toman medidas para acabar con la red clientelar".
De ahí que Óscar Urralburu haya afirmado, "que todo seguirá igual. No se trata solo de cambiar de Gobierno sino de cambiar de políticas. Debemos apostar por estímulos de la demanda y la estabilidad en el empleo que beneficiará al consumo, mejorará la cuantía de los salarios y habrá mayor ahorro. Debemos apostar por políticas de rescate ciudadano no solo para evitar la exclusión social y la pobreza, sino también para devolver a estas personas al circuito productivo y retejer la malla de eso que llamamos una sociedad implicada en la mejora del entorno en el que vive".

No hay comentarios: