viernes, 11 de diciembre de 2015

'Podemos' da un salto cualitativo en la campaña electoral en el Día Universal de los Derechos Humanos

MURCIA/BLANCA.- Con motivo de la celebración ayer del Día Internacional del día de los Derechos Humanos, el candidato murciano al Congreso por Podemos, Javier Sánchez Serna, participó anoche en un acto organizado por Amnistía Intencional con la lectura de un texto en favor de la defensa de estos derechos fundamentales y ha recordado que existen leyes que impiden la realización de los derechos fundamentales como "La ley mordaza o la ley de ejecución hipotecaria, que incluso Bruselas advirtió que vulnera derechos fundamentales".

El candidato ha denunciado que en la Región de Murcia se siguen produciendo ocho desahucios al día mientras las entidades bancarias poseen "cientos de viviendas vacías" por lo que desde Podemos se plantea un plan estatal de rescate ciudadano que haga frente a estas situaciones, un plan solvente ya que " las ONGs reconocen esta propuesta de rescate ciudadano de Podemos como la más seria".
Javier Sánchez se ha referido también a la lucha por los derechos fundamentales que emana desde plataformas de la sociedad civil como es el caso de la PAH, la cuál ha logrado llevar una iniciativa de cambio legislativo en la ley de vivienda regional que a través de Podemos y PSOE ha quedado desde ayer registrada.
Por su parte, el secretario general de Podemos en Murcia, Óscar Urralburu, ha explicado en un acto en Blanca, y con motivo del Día Mundial de los Derechos Humanos, las propuestas del partido en este ámbito.
Una de las medidas más importantes del programa es, tal y como ha señalado Urralburu, "blindar los derechos sociales en la Constitución, ya que un país que está y respeta los Derechos Humanos es un país donde se garantiza y se protege la sanidad, la educación y una vivienda digna para todos y todas".
De ahí, que Óscar Urralburu haya afirmado que Podemos "derogará la 'Ley Mordaza' del Partido Popular, porque los derechos y las libertades son bienes universales e inalienables y esta ley los vulnera". También el programa electoral defiende "un país donde nadie se quede fuera", ha continuado el secretario general de Podemos, y por ello, "vamos a modificar la Ley Hipotecaria del PP para poner fin a los desahucios y garantizar el derecho a una vivienda digna".
Asimismo, Urralburu ha querido incidir en que se debe instaurar la cultura del respeto a los Derechos Humanos "que deben ser la piedra angular de una sociedad moderna. Sociedad en la que debe haber desarrollo del artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, para asegurar un nivel de vida digno y adecuado".

No hay comentarios: