jueves, 10 de diciembre de 2015

Pilar Barreiro celebra el archivo de la querella por dejar desierto el concurso público para nombrar interventor de habilitación nacional en el Ayuntamiento de Cartagena

CARTAGENA.- La exalcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, mostró ayer su satisfacción por el archivo de la querella contra la Junta de Gobierno Local que presidió ella hasta mayo, al descartar el Juzgado de Instrucción 4 un posible delito de prevaricación respecto a la decisión de dejar desierto el concurso público para nombrar interventor del Ayuntamiento, según publica hoy 'La Verdad'.

La exregidora y diputada nacional en funciones no quiso entrar en polémicas respecto a la actuación de la jueza y de la fiscal del caso, Verónica Celdrán, tras el anuncio de un recurso por parte del único aspirante a la plaza, Fernando Urruticoechea. Éste declarado «no idóneo» por el Gobierno municipal de Cartagena, y ahora se ha sumado como acusación particular a la querella interpuesta por el actual alcalde, José López, en el año 2013, cuando era concejal de Movimiento Ciudadano en la oposición.
«No hay delito. ¿Qué ha hecho el juez? Archivar, ¿no? Pues entonces no hay delito», se limitó a comentar Barreiro respecto a la decisión de Urruticoechea de solicitar nuevos informes a la Fiscalía, teniendo en cuenta que a su juicio por motivos legales y éticos la fiscal del caso debió abstenerse dado que es sobrina del presidente local del PP, Francisco Celdrán. En esta formación política, Barreiro es secretaria general.
Barreiro participó en un acto de la campaña electoral del 20 de diciembre en el Instituto Politécnico, junto a otros cargos como el portavoz del Grupo Municipal del PP Francisco Espejo.
Éste retó el lunes al alcalde a presentar una denuncia contra la fiscal, si considera que ha cometido un delito de prevaricación, después de que el presidente de MC y concejal, Francisco Calderón, mostró el sábado su «sorpresa» y «extrañeza» por el hecho de que la fiscal «observó al inicio del procedimiento indicios de varios delitos, y tras las diligencias practicadas, en las que se demostró entre otras cuestiones que eran inciertos los argumentos fácticos y jurídicos» esgrimidos contra Urruticoechea, cambió de criterio y solicitó el archivo de la querella.
El martes, Calderón afeó a Espejo y al PP su «ignorancia» de la ley, ya que en todo caso la prevaricación la habría cometido la jueza María Antonia Martínez. MC estudia recurrir la decisión de ésta.

No hay comentarios: