martes, 8 de diciembre de 2015

Pedro Saura: "Nunca un presidente ha despreciado y olvidado tanto a la Región de Murcia como Rajoy"

MULA.- El candidato número dos al Congreso por la Región de Murcia, Pedro Saura, ha visitado el municipio de Mula, donde ha asegurado que nunca en la historia un presidente ha despreciado tanto a la Región como Rajoy, teniendo tanto apoyo político electoral e institucional, al tiempo que ha recordado que en los Presupuestos Generales del Estado para 2016 la inversión destinada a la Comunidad Autónoma de Murcia disminuye un 21 por ciento.

"El empleo de calidad es lo que más preocupa a los ciudadanos y para conseguirlo necesitamos, entre otras cosas, infraestructura. En los PGE para el próximo año la inversión total crece un uno por ciento, pero los presupuestos para la Región disminuyen, lo que significa un desprecio a los murcianos", ha afirmado.
El candidato al Congreso ha señalado que durante cuatro años no se ha invertido en la Región, un solo euro en ferrocarril: ni en la variante de Camarillas, ni en el AVE a Murcia y a Lorca, "y en el caso de Cartagena el proyecto duerme en un cajón del Ministerio de Medio Ambiente".
"La Región tiene un déficit de financiación autonómica que se originó en el momento que se firmaron las transferencias de educación y sanidad por parte de Aznar y Valcárcel", ha explicado.
En este sentido, Saura ha indicado que el acuerdo de financiación autonómica de 2001 implicaba un déficit por habitante ajustado de 120,5 euros, y con el acuerdo de 2009, el déficit se reduce a 81 euros, una disminución superior al 30 por ciento.
"Rajoy prometió, en las últimas elecciones generales, un nuevo modelo de financiación autonómica, una nueva promesa incumplida, ha añadido.
Por su parte, el político socialista Rafael Simancas ha recordado que en la Región hay un paro muy elevado, y una precariedad y desprotección por encima de la media. "Hemos tenido una temporalidad por encima del 94 por ciento en noviembre".
Simancas ha destacado que menos de la mitad de los parados de la Región tienen ayuda pública, y los que la tienen, reciben subsidios por debajo de la media de los parados españoles.
"Hace falta una política efectiva y decidida para ayudar a los murcianos y murcianas a encontrar empleo, y que este sea digno, con derechos y buenos salarios".
Ha añadido que el PSOE va a derogar la reforma laboral, "que precariza los empleos en toda España", y a elaborar un nuevo Estatuto de los Trabajadores, "que va a devolver la causalidad a los empleos para que la mayoría sean con contratos fijos y no temporales".
"Vamos a multiplicar por tres las políticas activas de empleo, a los trabajadores en paro no se les puede abandonar como está haciendo el PP, hay que ayudarles con orientación, intermediación en el mercado laboral y con mejora en la formación, que es lo que va a hacer el gobierno de Pedro Sánchez", ha concluido.

No hay comentarios: