miércoles, 2 de diciembre de 2015

Otra encuesta da como ganador al PP en la Región con 5 escaños frente a los 2 del PSOE, 2 de C's y 1 de Podemos

MURCIA.- Una encuesta de la consultora política y de asuntos públicos Redondo & Asociados Public Affairs Firm sitúa al PP como ganador en la Región de Murcia en el próximo proceso electoral del 20 de diciembre de 2015 con cinco escaños frente a los dos del PSOE, dos de Ciudadanos y uno de Podemos.

Este sondeo es la primera entrega del 'Informe Redondo', a través del cual la empresa realizará tres mediciones durante los próximos 15 días para estimar la intención de voto en los próximos comicios. Se realizará a través de tres oleadas de 1.500 entrevistas cada una. La estimación provincial de resultados está estimada bajo una serie de datos de más de 12.000 entrevistas.
La encuesta está realizada entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre mediante 1.500 encuestas telefónicas en horas que en los domicilios permanecen generalmente amas de casa y personas jubiladas.
En las provincias medianas, como es el caso de Murcia, Podemos entraría en el reparto y PP y PSOE llegan a estas elecciones sabiendo ya que la fuerza de los dos partidos emergentes que amenazan el bipartidismo va a estar en juego.
Según esta encuesta, el próximo 20 de diciembre Ciudadanos y Podemos entrarán en el reparto de escaños en estas circunscripciones medianas.
El sondeo reparte los 36 escaños de Madrid de la siguiente manera: PP 13, PSOE 7, Ciudadanos 9, Podemos 6 e IU 1. En el caso de Barcelona, el PP obtendría 4 diputados, el PSOE 7, Ciudadanos 6, Podemos 5, CDC 4, ERC 4 e IU 1.
En Valencia se reparten 15 escaños, de los que tanto PP, PSOE, Ciudadanos obtendrían cuatro cada uno y Podemos los tres restantes. Mientras, en Sevilla están en juego 12 diputados (3 PP, 4 PSOE, 2 Ciudadanos y 3 Podemos); igual que en Alicante (4 PP, 3 PSOE, 3 Ciudadanos y 2 Podemos).
La encuesta señala también que el reparto en Málaga se haría entre PP (4 escaños), PSOE (3), Ciudadanos (2) y Podemos; igual que en Murcia: PP (5 diputados), PSOE (2), Ciudadanos (2) y Podemos (1).

No hay comentarios: