martes, 22 de diciembre de 2015

Obras del AVE se adjudican sin BOE a la misma empresa que construyó el Auditorio de Puerto Lumbreras

CARTAGENA.- El diputado regional por Podemos, Óscar Urralburu, ha calificado de "ridícula" la situación en la que se encuentra el tema del AVE en Murcia y de "engaño y simulacro" el acuerdo alcanzado por el Partido Popular y Ciudadanos

De hecho, ha asegurado que "todo ha sido una trampa, un engaño, para dilatar el proceso tras las elecciones", y ha continuado incidiendo en que Podemos es el único partido que avisó de que "era una chapuza técnica y jurídica destinada a convertirse en un anzuelo electoral". De ahí que Podemos no se sumase al "papel mojado" que firmaron Pedro Antonio Sánchez y Miguel Sánchez, "un acuerdo sin ningún fundamento ni fiabilidad y que lleva camino de convertirse en un nuevo esperpento regional.".
El portavoz del grupo parlamentario en la Región de Murcia ha resaltado que las obras del puente de los Garres, que no aparecen en ningún BOE, están adjudicadas a la misma empresa que construyó el auditorio de Puerto Lumbreras, por lo que "Podemos se compromete a llevar a los tribunales a los responsables de este desaguisado si se acaban ejecutando estas obras".
Asimismo, Óscar Urralburu ha subrayado la idea de que el consejero de Fomento "debería ser cesado de su cargo y ser revocado por los ciudadanos por sus sistemáticos incumplimientos" en el proyecto de soterramiento del AVE. Además, ha añadido que el gobierno del Partido Popular, de Pedro Antonio Sánchez, no tiene "ni seriedad ni responsabilidad".
En este sentido, Urralburu ha puesto de manifiesto que cuando un gobernante "incumple sus promesas, este debe poder ser revocado por la ciudadanía porque ha traicionado a la gente".

No hay comentarios: