sábado, 26 de diciembre de 2015

Nueve de cada diez españoles cree que la situación económica de su país es mala

LUXEMBURGO.- El 90% de los españoles cree que la situación económica de su país es “mala”, según los datos de un eurobarómetro publicado por la Comisión Europea, en la que sólo griegos (97%) y portugueses (91%) tienen una opinión más negativa de sus economías.

En total, un 40% de los europeos considera que la situación económica en su país es buena, lo que mejora los resultados de consultas anteriores, aunque sigue siendo mayoritaria la opinión negativa.
Alemania (86%), Malta (85%) y Luxemburgo (85%) son los países en donde más ciudadanos respondieron que la situación de la economía nacional era “buena”, al ser preguntados para esta estadística.
A la hora de consultar cuáles son las principales preocupaciones de la población, la respuesta mayoritaria en todos los Estados miembros salvo Portugal es la inmigración. Este es el principal problema que afrontar la UE en estos momentos, a juicio del 58% de los europeos (y del 39% de españoles).
En el caso de España, tras la inmigración, la preocupación más relevante es la tasa de desempleo, que ha sido mencionada por un 25% de los españoles.
Pese a la preocupación que despierta la presión migratoria entre los europeos consultados, sólo un 9% de los españoles considera que es un asunto en el que deben centrar su actuación las autoridades nacionales y un 69% cree que es el paro la cuestión que debe centrar los esfuerzos.

No hay comentarios: