martes, 15 de diciembre de 2015

Los precios en la Región de Murcia suben cinco décimas en noviembre

MURCIA.- El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la Región de Murcia aumentó un 0,5 por ciento el pasado mes de noviembre respecto al mes anterior, mientras que su tasa interanual bajó un 0,3 por ciento, según datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En lo que va de año, los precios aumentaron un 0,4 por ciento en la Región, mientras que la inflación interanual murciana bajó un 0,3 por ciento.
Los precios de consumo de la Región de Murcia han caído el 0,3 % en noviembre respecto al mismo mes de 2014, cuatro décimas menos que en octubre, debido al encarecimiento de la electricidad y a la estabilidad de los carburantes, que un año antes se abarataron.
En tasa mensual, los precios subieron en la Región el 0,5 % respecto a octubre, comportamiento que contrasta con el experimentado el año pasado, cuando bajaron el 0,1 %.
La tasa mensual del 0,5% se debe fundamentalmente al incremento de los precios de vestido y calzado con un 6,2% (como consecuencia de la campaña de invierno y su actualización de precios), también destaca la subida del 0,7 de la vivienda, por el contrario descienden los precios en alimentación y bebidas no alcohólicas y ocio y cultura -0,3%.

No hay comentarios: