sábado, 5 de diciembre de 2015

Los padres denuncian que el IES 'Ros Giner', de Lorca, sigue con luz de obra y sin internet

LORCA.-La asociación de madres y padres de alumnos (Ampa) del instituto de Secundaria Francisco Ros Giner, que acaba de ser reconstruido tras los terremotos de 2011, vuelve a denunciar las deficiencias que presenta el centro, que está funcionando con luz de obra desde su apertura.

Los padres exponen que en el nuevo instituto no se ha puesto en marcha el sistema de calefacción, que los equipamientos informáticos solicitados en mayo aún no han llegado, que el centro no tiene internet y que el salón de actos tampoco está equipado.
El hecho de que la Comunidad Autónoma aún no haya recepcionado la obra en su totalidad hace que no sea posible el acceso al instituto por la puerta principal de la calle María Agustina, lo que supone «un problema de seguridad» en caso de evacuación por emergencia, ya que el acceso actual es un pasillo de dos metros de anchura.
Asimismo, los padres denuncian que no han sido retiradas las vallas de obra que quedan en la única parte utilizable del patio, y recuerdan que «toda esta situación precaria y provisional la han sufrido profesores y alumnos durante el primer trimestre del curso».
El Ampa tiene «serias dudas» de que la Consejería de Educación haya pagado las obras a la empresa concesionaria y se ha preguntado si la Administración regional «tiene algún interés en este retraso» para que el instituto vuelva a la normalidad después de casi cinco años de provisionalidad tras los seísmos. La Consejería de Educación ha invertido casi cuatro millones de euros en la reconstrucción de este instituto, en el que están matriculados unos 850 alumnos.

No hay comentarios: