martes, 15 de diciembre de 2015

Los ayuntamientos de la comarca se unen a Cartagena en su defensa del hospital del Rosell

CARTAGENA.- Este jueves saldrá a la calle la manifestación organizada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, en la que se darán cita los alcaldes de Cartagena, La Unión, Torre Pacheco y Fuente Alamo. Partirá a las 8 de la tarde desde la Plaza del Ayuntamiento.

El alcalde de Cartagena, José López, el de La Unión, Pedro López, y el teniente de alcalde de Torre Pacheco, Carlos López, junto con la portavoz del grupo municipal socialista, Obdulia Gómez, y el representante de la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública, Leandro Sánchez, han realizado hoy un llamamiento a la ciudadanía en plena campaña electoral para que se unan este jueves 17 de diciembre a la manifestación que se va a llevar a cabo en Cartagena por la reapertura del Rosell como segundo hospital de referencia del Area 2 de salud, que afecta a la comarca y Campo de Cartagena.
Para Leandro Sánchez, con el apoyo de los ayuntamientos de la comarca, como son, además de Cartagena, el de La Unión, Torre Pacheco y Fuente Alamo, "se está visualizando una nueva forma de hacer política que se agradece desde la Plataforma, ya que ahora sí que vemos respaldadas nuestras reivindicaciones, como en este caso, nuestra lucha por el Rosell".
Un apoyo que el primer edil de Cartagena, José López, ha dejado claro en sus declaraciones, "no nos importa que nos tachen de electoralistas por esta manifestación, que se realiza a pocos días de las generales del 20D, pero nos vemos forzados dado el grave problema sanitario existente, los ciudadanos del área de salud 2 estamos siendo tratados como ciudadanos de segunda, nuestra población supera los 250.000 usuarios con lo cual podría haber perfectamente dos hospitales abiertos y, encima, siguen sin crearse los consejos de área para poder realizar un seguimiento de los servicios sanitarios, estamos cansados de esta situación precaria en la que nos vemos por un criterio político, que no médico".
A esta postura se sumaban también el alcalde de La Unión y el primer teniente de alcalde de Torre Pacheco, en ambos casos alegando que "con la salud de los ciudadanos no se juega" y que la puesta en marcha del Rosell como segundo hospital general del área 2 "es imprescindible para que la sanidad funcione en el Campo de Cartagena".
Por su parte, Obdulia Gómez destacaba el trabajo que desde el partido socialista se está llevando a cabo en la Asamblea Regional para "que el gobierno regional incluya en los presupuestos para el año próximo partidas destinadas a la reapertura total del Rosell, ya que en el proyecto que se ha presentado no figura ninguna dotación para ello".

El PP fija la postura electoralista del alcalde López

"José López y el PSOE han planteado la manifestación del Rosell como un acto de campaña, como ha quedado demostrado en la rueda de prensa organizada en el Ayuntamiento y en la que López ha usado la sala de prensa del Ayuntamiento para decir que no se vote al Partido Popular. Ha dejado bien claro que para él este es un acto electoral, un acto de apoyo al PSOE, que es el partido para el que pide el voto”, ha dicho Francisco Espejo, portavoz del Grupo Municipal Popular
Espejo considera que “programar una manifestación en vísperas de unas elecciones sirve para que aquí cada uno haga campaña al servicio de sus intereses de partido y en este caso los intereses de López y el PSOE son los mismos por que se necesitan el uno al otro para sobrevivir. En realidad el alcalde debería afiliarse al PSOE, que es el partido para el que pide el voto. Ayer dijo que va a votar PSOE y hoy dice en una rueda de prensa en el Ayuntamiento que no se vote al PP. ”.
El portavoz popular cree que mucha gente que con la mejor voluntad piensa que debe pedir mejor sanidad se va a encontrar que le ponen por delante banderas de partido o que las cuentan como si fueran asistentes a un mitin. López y el PSOE deben dejar de manipular a los cartageneros y trabajar más por los intereses de la ciudad y menos por los del partido que sostiene al alcalde”.

No hay comentarios: