viernes, 11 de diciembre de 2015

La titular del Juzgado nº3 de Molina cita a declarar como investigados a Eduardo Contreras y Luis Gestoso

MOLINA DE SEGURA.- El alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, del PP, ha sido citado a declarar en calidad de "investigado" (el término que sustituye a la palabra "imputado" con la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal), en relación con una permuta que realizó el Ayuntamiento en el año 2004 para construir la escombrera municipal. 

La jueza también ha citado a declarar el mismo día, en calidad de "investigado", a Luis Gestoso, el que fuera director general de Emergencias de la Comunidad, por aquellos años concejal de Urbanismo de Molina de Segura. Gestoso abandonó el PP antes de las elecciones municipales de mayo y ahora es activo simpatizante de Ciudadanos.
Ha sido el propio Eduardo Contreras el que ha informado, a traves de una nota del Gabinete de Prensa del ayuntamiento de Molina, de que había recibido la citación de la titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Molina de Segura para acudir a declarar el próximo 26 de enero a las once de la mañana.
En la causa se investiga el supuesto delito de prevaricación. Contreras, que gobierna con el apoyo puntual de Ciudadanos, asegura que si continúa como "investigado" en la causa una vez que preste declaración ante la juez, "actuará en consecuencia".
En un comunicado emitido este viernes, el primer edil de Molina señala que, "una vez recibida esta citación judicial, mi criterio es colaborar con la justicia e iré a declarar el día 26 de enero. Si, una vez que se produzca mi declaración, no se me retira la figura de investigado, como siempre he dicho hasta ahora, actuaré en consecuencia".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ciudadanos, toma nota. Te estamos observando.
Si quieres ganar Molina de Segura, anuncia la aplicación del Articulo 3º. del Pacto de Gobernanza con el PP.
Y ponle una lupa, tanto a Gestoso, el simpatizante, como a Jose Gabriel Ruiz, el próximo simpa.
Y de paso, a los innumerables peperos que el PP ha infiltrado en vuestras filas. Son legión.
Me gustaría que estas medidas las adoptarais de inmediato. Seria bueno de cara al 20D.
En el peor de los casos, como regalo de reyes a las honestas personas que esperan la regeneración de la politica.