viernes, 18 de diciembre de 2015

La población de arruís de Sierra Espuña quedará en 300 ejemplares en 2017

MURCIA.- La población de arruís de Sierra Espuña pasará de casi 2.000 ejemplares a poco mas de 300 tras su caza autorizada hasta abril de 2017, informa la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente.

Este departamento ha propuesto hoy a la junta rectora de esa reserva regional de caza la caza recreativa de 412 hasta mayo de 2016 y de otros 126 hasta abril de 2017 para equilibrar su población, en cuya gestión la consejería había matado ya este año hasta septiembre 1.435, con lo que en la actualidad quedan 852.
Se encuentran en el parque regional y los montes periféricos de la Muela (Alhama), Tercia (Lorca), Chichar (Totana), Madroño-Cambrón y Pedro Ponce (Mula).
En el plan de gestión de esta especie alóctona también conocida como muflón del Atlas norteafricano, desde donde fue introducido, lo que acarrea críticas tanto de los ecologistas como de los agricultores, han participado más de 50 personas ligadas a la investigación y el estudio de estos ungulados.
Ha sido puesto a disposición de todos los componentes de la junta consultiva de la reserva de caza y tras su análisis se tomará una decisión consensuada en las primeras semanas de 2016.

No hay comentarios: