jueves, 3 de diciembre de 2015

La oposición ve "una tomadura de pelo" que la reunión de la Sociedad 'Murcia Alta Velocidad' sea después de las elecciones

CARTAGENA.- PSOE, Podemos y Ciudadanos (C's) consideran "una tomadura de pelo" que la reunión de la Sociedad Murcia Alta Velocidad se haya programado para el 22 de diciembre, después de las elecciones. Dichos grupos parlamentarios han defendido y aprobado esta mañana en el pleno de la Asamblea Regional una iniciativa para pedir el soterramiento integral de las vías del AVE a su llegada a Murcia; el PP ha votado en contra.

En ese sentido, el portavoz de Podemos, Óscar Urralburu, ha dicho que "no nos vale" con que el alcalde de Murcia se haya pronunciado sobre este asunto, sino que quieren conocer la respuesta de Adif antes de las elecciones.
El portavoz del PSOE, Rafael González Tovar, ha manifestado que es "una vergüenza" que el Gobierno regional utilice la entrada en campaña electoral para hacer anuncios sobre el soterramiento después de las elecciones. "Es una tomadura de pelo. Queremos que el AVE llegue a Murcia soterrado y que se aplique el convenio del año 2006", ha pedido.
En el mismo sentido se ha pronunciado el portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, para quien "produce desazón" saber que la reunión de la Sociedad Murcia Alta Velocidad sea después de los comicios nacionales. "Este anuncio debería haberse sustanciado antes y no después", ha apostillado.
Por su parte, desde el PP consideran que mientras "el tren de la alta velocidad llega a la Región a toda velocidad, hay tres partidos que siguen montados en el tren del pasado". Según ellos, el próximo 22 de diciembre se "dejará cerrado el tema del soterramiento".
En la iniciativa aprobada, los grupos de la oposición piden que se cumplan los acuerdos para el soterramiento integral de las vías del tren a su paso por Murcia, según se estableció en los protocolos de 2006; que el Consejo de Gobierno solicite la revisión ante el Ministerio de Fomento del proyecto constructivo anunciado por el BOE el año pasado, así como la adjudicación de las obras el pasado mes de junio y que se redacte un nuevo proyecto que incluya el soterramiento integral de las vías.
Durante el debate parlamentario, la oposición ha reconocido que por parte del Ayuntamiento de Murcia "se han ido dando pasos" para cumplir acuerdos adoptados en el pleno, aunque "los vaivenes" del Gobierno regional y del Ministerio de Fomento sobre cómo ha de llegar el AVE a Murcia "no solo retrasa la llegada de esta infraestructura, sino que va en contra de la posición de los ciudadanos y de los intereses de la Región".

No hay comentarios: