martes, 15 de diciembre de 2015

La empresa caravaqueña 'Reina' compra el manantial, embotelladora y la marca 'Agua de Cantalar' a Elisa Girón

CARAVACA DE LA CRUZ.- El internacionalizado grupo empresarial caravaqueño "Postres Reina" ha adquirido la sociedad Sierra de Villafuerte S.L., propietaria del manantial y fábrica embotelladora de agua mineral natural bajo la marca "Agua de Cantalar" de distribución regional, que en el año 1891 fue declarada agua mineral medicinal. Se especula con la cifra de seis millones de euros como importe de la venta por parte de su propietaria.

La sede central de la empresa se encuentra en la Sierra de Villafuerte, situada en Calar de la Santa, perteneciente al municipio de Moratalla. Y era propiedad a través de dicha sociedad, de Elisa María Giménez-Girón Marín, una empresaria también conocida por ser hoy la hermana mayor de la Cofradía de la Vera Cruz de Caravaca (en la imagen).
La empresa tuvo en 2012, último año conocido, un volumen de negocio superior a los 529.000 euros aunque se desconoce lo que ha pagado realmente por ella Postres Reina.
El manantial está situado en un enclave natural emblemático, a 1.600 metros de altitud y sus instalaciones cuentan con una planta embotelladora, en la que actualmente se envasan garrafas (8 y 5 litros) y botellas (1,5 litros; 0,5 litros y 0,33 litros). Este manantial obtuvo, en el año 1891, la declaración de agua mineral medicinal, siendo el primero de España en conseguir la denominación sin que contase con un balneario.
Con este movimiento, el grupo de postres diversifica su línea de negocio, entrando en la comercialización y distribución de agua embotellada, según informa esta sociedad.
“La experiencia de las empresas del grupo, unida a su firme apuesta por la innovación y el desarrollo, darán un impulso a nivel nacional a una marca ya consolidada en la zona del sureste español”, tal y como han indicado fuentes de Postres Reina.
Ya se está trabajando en la renovación de las etiquetas, en la imagen de Agua de Cantalar y en el formato de las botellas.
Además, el manantial en está la actualidad a un 25% de su capacidad y, por tanto, hay posibilidad de aumentar las extracciones y lograr embotellar más agua; hay una capacidad de crecimiento que se va a explorar poco a poco para lograr consolidar la marca del Agua de Cantalar en laa zona de influencia más próxima aparte de en la Región de Murcia.

No hay comentarios: