martes, 1 de diciembre de 2015

La Ejecutiva Confederal anula el Congreso de CCOO de la Región de Murcia del mes pasado


MURCIA.- La Ejecutiva Confederal de CCOO ha resuelto anular el congreso regional del sindicato celebrado el pasado 14 de noviembre, del que salió Ángel Soler como nuevo secretario general en un encuentro que acabó con enfrentamiento entre los seguidores de los dos candidatos, polémica y gritos de "tongo".

Los votos de tres afiliados enviados desde Madrid para formar parte de la gestora del sindicato condicionaron los resultados de un congreso que duró más de cinco horas.
Varios miembros destacados de CCOO calificaron la actitud de la Ejecutiva Confederal de antidemocrática, mientras que Salvador Soto, que perdió las elecciones por dos votos, va a impugar ante la Comisión de Garantías Confederal esta decisión, que ha sido comunicada hace menos de dos horas. En este momento está reunida la Comisión Ejecutiva Confederal y se desconoce si tomará alguna medida, como el nombramiento de una gestora hasta que se resuelva este nuevo episodio en CCOO.
La Ejecutiva Confederal ha decidido anular los resultados del congreso ante las impugnaciones que han presentado tanto Soto, como el propio ganador de las votaciones, Ángel Soler.
Hoy 01 de diciembre ha dado traslado la Comisión de Interpretación de Normas Recursos y Resoluciones (CINRR), de la resolución que resuelve ante este órgano, las impugnaciones habidas en el Congreso Extraordinario de CCOO RM, el pasado 14 de noviembre.
Por una parte varios delegados/as participantes en el Congreso, impugnaron la actitud violenta y provocadora que tuvieron que soportar durante el mismo y que llevó a violentar el secreto del voto, cuando este es un derecho básico constitucional. Delegados y delegadas pidieron que las votaciones se hicieran en voto secreto y cuando se realizaba el mismo vieron violentado ese secreto, con la exhibición pública y provocadora de otros delegados/as.
Estos hechos han sido calificados como muy graves y la CINRR, ha resuelto anular el Congreso Extraordinario debido a los graves incidentes que allí se produjeron, encabezados por el sector afin a Salvador Soto.
Por otra parte el sector perdedor del congreso, anunció la impugnación de la participación de los tres miembros de la Comisión Gestora que a su entender no debían participar, por no estar encuadrados en la Región de Murcia. Este tema ha aclarado la CINRR que no cabe paralelismo con las resoluciones alegadas por los impugnantes, ya que se trata de un proceso extraordinario y no de un proceso ordinario donde tengan que participar en uno u otro ámbito de encuadramiento.
La Comisión Ejecutiva Confederal tiene ahora que mandatar la forma en la que dirige el sindicato en la Región de Murcia hasta que se proceda a la realización de un nuevo Congreso. Hoy mantienen una reunión en Madrid y mañana el Secretario de Organización y Comunicación se desplazará a Murcia para informar de lo acordado en la Comisión Ejecutiva Confederal.
En las próximas horas se convocará reunión de la Dirección Provisional que tomará las riendas del sindicato hasta la celebración del Congreso. Esperando poder realizar trabajos de acercamiento de posturas entre los dos sectores enfrentados.

No hay comentarios: