sábado, 26 de diciembre de 2015

La Delegación del Gobierno facilita el acceso a servicios electrónicos

MADRID.- Las oficinas de registro de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno facilitarán el acceso al sistema cl@ve, de forma que los ciudadanos obtengan usuario y contraseña para utilizar los servicios electrónicos sin necesidad de usar certificados electrónicos.

En un comunicado, el Ministerio de Hacienda subraya que el sistema cl@ve permite acceder con "plenas" garantías a los servicios de administración electrónica utilizando, además de certificados electrónicos, claves compartidas (usuario y contraseña).
A este respecto, indica que las claves simplifican el uso de los servicios electrónicos y facilitan el acceso desde dispositivos móviles.
Las claves compartidas deben ser habilitadas en oficinas de registro presenciales o mediante un trámite electrónico con un certificado electrónico plenamente operativo.
Hacienda incide en que hasta ahora sólo funcionaban como oficinas de registro presenciales la red de oficinas de la Agencia Tributaria y las de la Seguridad Social.
Además, afirma que desde su puesta en funcionamiento en octubre de 2014 el sistema cl@ve cuenta ya con más de 1,5 millones de usuarios registrados para usar esas claves concertadas y soporta alrededor de 400.000 verificaciones mensuales.

No hay comentarios: