jueves, 10 de diciembre de 2015

La Consejería de Medio Ambiente solicita a las comunidades limítrofes sus aportaciones al Plan Integral de Residuos 2015-2020

MURCIA.- La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, solicitó a las comunidades limítrofes sus aportaciones al Plan Integral de Residuos 2015-2020 de la Región de Murcia, con motivo de la reunión del pleno de la Comisión de Coordinación en materia de residuos, celebrada en Madrid en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a la que asistió la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, Encarna Molina.

La representante autonómica informó que el citado Plan y su informe de sostenibilidad ambiental se encuentra en información pública desde el pasado 7 de noviembre y hasta el próximo 9 de enero, habiéndose realizado consulta a todos los agentes sociales y económicos, así como a las administraciones públicas afectadas, entre ellas el citado Ministerio y las comunidades autónomas limítrofes.
Encarna Molina también informó en dicha reunión sobre "el importante avance" experimentado en los últimos años para la adaptación de los vertederos de la Región de Murcia incluidos en los procedimientos de infracción comunitarios iniciados contra el Reino de España. En este sentido, manifestó "la firme intención de adaptar los vertederos incluidos antes de que finalicen los procedimientos". La última información sobre el grado de avance fue remitida al Ministerio la pasada semana.
Entre los asuntos tratados en esta reunión figuraron la reciente aprobación del Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos (PEMAR). El Ministerio informó que, una vez aprobado dicho Plan por el Consejo de Ministros, corresponde a las comunidades autónomas actualizar sus planes autonómicos y adaptarlos a la Ley 22/2011 y al PEMAR antes de que finalice 2016, para informar a la Comisión Europea del avance del cumplimiento de esta condición para la obtención de fondos europeos.

No hay comentarios: