sábado, 19 de diciembre de 2015

La Comunidad Autónoma se desentiende del adelanto de la fecha de percepción de la nómina por los funcionarios

MURCIA.- El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, atribuyó a los bancos el adelanto en cinco días de la nómina de diciembre y de la paga extra de Navidad a los más de 48.000 funcionarios de la Comunidad Autónoma y rechazó que el anticipo sobre las fechas de años anteriores –normalmente se abonaba hacia el 22 de diciembre–tenga que ver con la convocatoria electoral de mañana. 

Sin embargo fuentes del personal de la Administración regional sostienen que la orden partió de la directora general de Presupuestos, Begoña García. 
Durante un acto en la sede de la patronal lorquina CECLOR, Carrillo dijo a preguntas de los periodistas que todos los meses de diciembre el Gobierno regional da la orden de pago entre el día 21 y el 23 en función del calendario de ese año, siendo el día 22 la fecha habitual. 
«Este año hemos hecho lo mismo», añadió el consejero, quien explicó que «algunos bancos, algunas antiguas cajas de ahorro, adelantan esa nómina cinco días» y que eso también ocurre el resto de meses del año. 
Carrillo ha reconocido que «todo se complica porque hay elecciones» el domingo, pero insistió en que se ha seguido el trámite habitual y opinó que el anticipo «tiene la parte positiva que es buena para el consumo y para que la gente adelante sus compras navideñas este fin de semana. No se me ocurre ningún aspecto negativo».
Algunos bancos han reconocido que recibieron indicaciones de pagar desde la Administración regional o que, sencillamente, al recibir los listados que facilita la Comunidad Autónoma con las cantidades a abonar a cada funcionario están obligados a hacer efectivo el pago de los salarios, dado que tienen un plazo de tiempo limitado para ejecutar la orden. 

No hay comentarios: