lunes, 21 de diciembre de 2015

La Asamblea deja para el último pleno del año ampliar la justificación de subvenciones a ayuntamientos

CARTAGENA.- La Asamblea Regional celebrará este martes por la mañana su último pleno del año. En él, y según ha ordenado este lunes la Junta de Portavoces, figura como único punto del orden del día la convalidación del decreto-ley 4/2015, de 25 de Noviembre, de Medidas urgentes sobre la ampliación del plazo de justificación, ejecución o reitegro de subvenciones que se han concedido a los ayuntamientos.

En dicha disposición, figuraba que el plazo de ejecución quedara en suspenso desde la fecha de concesión de la subvención hasta el 31 de diciembre de 2015 y que se otorgaran nuevos plazos hasta dicha fecha para la ejecución o justificación de las subvenciones para las que aún no se hubiese iniciado un expediente de reintegro de las cantidades concedidas. Además de eso, se les había concedido a los ayuntamientos interesados una moratoria sin intereses hasta final de este año.
Esa disposición se ha modificado para que se prorroguen los plazos hasta el 31 de diciembre de 2018 y que los consorcios que se beneficien de subvenciones antes del 1 de enero de 2016 puedan acogerse a la condonación de intereses de demora correspondientes a deudas derivadas de expedientes de reintegro.
Aunque este decreto ley lo aprobó el Gobierno regional el pasado 26 de noviembre, el Estatuto de Autonomía establece que en el plazo improrrogable de treinta días desde su promulgación, los decretos-leyes deben ser convalidados o derogados por la Asamblea Regional después de un debate y votación de totalidad.

No hay comentarios: