jueves, 31 de diciembre de 2015

Jesús Arribas, nuevo coronel de la V Zona de la Guardia Civil en Murcia

MURCIA.- La Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior ha resuelto destinar a Jesús Arribas Revuelto al empleo de coronel de la V Zona de la Guardia Civil en Murcia.

Este nombramiento se produce como consecuencia de la vacante que deja libre el coronel jefe, José Ortega, por su pase a la situación de reserva, tras cuatro años en el cargo.
Arribas, que se encontraba pendiente de asignación de destino de la zona de la Guardia Civil en Valencia, ha sido teniente coronel segundo jefe de la Comandancia de Alicante y su responsable de Operaciones e interinamente jefe de la de Albacete. Previsiblemente tomará posesión de su nuevo cargo en Murcia el próximo mes de enero.
La resolución del secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, es del día 22 y se publica en el boletín oficial de la Benemérita el día 29, entrando en vigor en los cinco días posteriores.
El coronel Arribas tendrá a su mando los 2.300 efectivos que tiene la Guardia Civil en los 43 puestos que hay en la Región, así como sus unidades policiales especializadas.
Actualmente, Murcia es la única región en la que siguen creciendo las cifras de criminalidad.

No hay comentarios: