sábado, 12 de diciembre de 2015

Fomento somete a información pública el proyecto de ampliación a tercer carril en la A-7

MURCIA.- El Ministerio de Fomento, tal y como se publica en el BOE de hoy, somete a información pública el proyecto de trazado de 'Autovía del Mediterráneo A-7. Ampliación a tercer carril por calzada entre los puntos kilométricos 741,00 y 757,00. Tramo: Enlace de Orihuela/Benferri -Enlace de Monteagudo/Fortuna', en las provincias de Alicante y Murcia.

La Dirección General de Carreteras aprobó provisionalmente el proyecto de trazado el 9 de diciembre de 2015. Esta actuación, que tiene por objeto la ampliación a tercer carril por calzada en un tramo de la autovía A-7 en Alicante y Murcia, conecta en su tramo inicial, con el Proyecto "Autovía del Mediterráneo, A-7.
Para ello, se contempla en éste un tramo inicial de adaptación en la zona del Enlace de Orihuela-Benferri, que permita la adecuada conexión entre ambas actuaciones. La longitud de la actuación es de aproximadamente 14,07 kilómetros y el presupuesto estimado de licitación de las obras es de 84,2 millones de euros, según han informado fuentes del ministerio en un comunicado.
El Proyecto consiste en la ampliación a tercer carril en la actual autovía A 7, adaptándose en general al trazado actual de la misma. Los términos municipales afectados son los de Redován y Orihuela (Provincia de Alicante) y Santomera y Murcia (Provincia de Murcia).
El origen se encuentra aproximadamente en el punto kilométrico 741+660 de la autovía A 7, en el enlace de dicha autovía con la carretera CV-870, conocido como Enlace de Orihuela-Benferri, situado al sur de la localidad de Benferri y al norte de la de Orihuela.
El final del Proyecto se sitúa en el enlace de Monteagudo-Fortuna, enlace de conexión de la autovía A-7 con la carretera RM - 423 en el entorno del punto kilométrico 755+670.
Se remodela dicho enlace, que da acceso a las poblaciones de Monteagudo hacia el sur y Fortuna hacia el norte, manteniendo todos los actuales movimientos, y mejorando la seguridad vial, al sustituir los ramales tipo lazo existentes por ramales directos de incorporación y salida de la autovía.

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