viernes, 18 de diciembre de 2015

Fallece en Madrid el empresario y abogado Jesús Samper, actual propietario del Club Real Murcia


MURCIA.- El empresario y abogado Jesús Samper, dueño y presidente del Real Murcia desde el año 1998, ha fallecido esta madrugada en Madrid, su ciudad natal, tras haber permanecido ingresado en un hospital para ser tratado de una enfermedad que finalmente ha acabado con su vida a la edad de 65 años. Samper fue hospitalizado hace un par de semanas por un problema de rentención de líquidos, según se informó en aquel momento, que ha devenido ahora en fallo renal y posteriormente multiorgánico, según fuentes del club.

Así lo ha indicado el propio club en un comunicado en el que se detalla que "toda la familia del Real Murcia Club de Fútbol SAD se une en el dolor por esta pérdida repentina e irreparable".
Jesús Samper Vidal, abogado de profesión, nació en la capital de España el 28 de agosto de 1950, y presidió el grupo Santa Mónica, con el que entró de lleno en el fútbol. Antes de llegar al Real Murcia fue secretario general de la Liga de Fútbol Profesional y hace 18 años aterrizó en el club grana, al que transformó en sociedad anónima deportiva.
Bajo su mandato el conjunto murcianista, que ahora es el líder del grupo IV de Segunda División B, ascendió un par de veces a Primera División y se construyó el estadio Nueva Condomina, inaugurado en 2006. Desde hace varias semanas estaba ingresado en un hospital de Madrid víctima de la enfermedad que ha puesto fin a su vida, aunque no se esperaba que el desenlace fuese tan rápido. La retención de líquidos es un trastorno metabólico que consiste en la acumulación de agua u otras substancias en el organismo.
De hecho hasta hace unos días se especuló con que acudiría a la junta general de accionistas del club prevista para hoy mismo, aunque luego se apuntó que sería su hermano y también directivo de la entidad, Juan Antonio Samper, quien la presidiría. La reunión ha sido aplazada.
En la mayoría de los casos la retención de líquidos se debe a un problema que subyace detrás y acompaña a diversas enfermedades del corazón, riñones y aparato digestivo.
La gestión de Samper al frente del Murcia ha sido criticada por gran parte de su masa social e incluso se han conocido movimientos por parte de varios aficionados y empresarios para hacerse con sus acciones.
'El motor que impulsó el nacimiento de la Liga de Fútbol Profesional'. Así ilustra el perfil que despide la patronal de los clubes a Jesús Samper, cuyos restos mortales serán incinerados mañana sábado en el crematorio de La Almudena a las 16,40 horas.
Por expreso deseo de la familia, el velatorio y duelo se producirá en la más estricta intimidad. Su familia transmitió su más sincero agradecimiento por las numerosas condolencias y muestras de afecto recibidas durante toda la jornada.
Samper fue secretario general de la Liga entre 1983 y 1996. Abogado, fue un dirigente histórico para el fútbol español pues elaboró los primeros estatutos de la Liga que aprobaron en 1984 y que dieron lugar al nacimiento oficial de este organismo el 26 de julio de 1984.
LaLiga, tal y como se conoce su marca hoy en día, le recuerda en su web donde se anuncia que habrá un minuto de silencio en su memoria en la próxima jornada de Primera y Liga Adelante y también por las víctimas de los atentados del pasado viernes día 11 de diciembre en Kabul (Afganistán).
LaLiga “lamenta su pérdida y quiere expresar su más sentido pésame a su familia y allegados”. Además, recuerda que Samper fue secretario general del organismo entre 1983 y 1996 y recalca que “fue una de las figuras más importantes” de su historia, “elaborando los primeros estatutos que se aprobaron en el año 1984 y que dieron lugar a su nacimiento oficial el 26 de julio de 1984″.
Jesús Samper Vidal, se convirtió en 1998 en el máximo accionista del Real Murcia CF y tres años después asumió su presidencia. Bajo su mandato el Murcia se transformó en sociedad anónima deportiva, consiguió dos ascensos a Primera División (2003 y 2007) y se construyó el estadio Nueva Condomina, inaugurado en 2006.
Hace dos campañas, el Real Murcia finalizó cuarto en la Liga Adelante y disputó el ‘play-off’ de ascenso, pero después de no conseguir subir a la máxima categoría, LaLiga le descendió administrativamente a la Segunda División B por sus problemas económicos.
Desde la RFEF, su secretario general, Jorge Pérez Arias durante el sorteo de la Copa del Rey celebrado hoy en Las Rozas, tuvo un recuerdo para Jesús Samper y en los tuits oficiales la Federación le recordó con su imagen y un crespón negro en señal de duelo.
La RFEF también mostró su pesar por la pérdida de uno de sus miembros de la Junta Directiva. “La Real Federación Española de Fútbol, su presidente Ángel María Villar y la Junta Directiva desean trasladar a toda la familia de Jesús Samper Vidal su más sentido pésame por el fallecimiento de quien en la actualidad era presidente del Real Murcia CF”, señaló la federación.

No hay comentarios: