miércoles, 30 de diciembre de 2015

Exigen a Educación que el acuerdo con los sindicatos recoja dar mayor libertad a los opositores murcianos

MURCIA.- La Federación Regional de Estudiantes Murcianos se ha reunido con Enrique Ujaldón, Director General de Planificación Educativa, para transmitirle la necesidad de llevar a cabo dos innovadoras propuestas sobre la rebaremación de las listas de interinos en la Región de Murcia.

Feremur ha pedido a la Consejería de Educación y Universidades que el acuerdo con los sindicatos recoja sus dos nuevas propuestas que afectarían positivamente a las listas de interinos de la Región. La primera de las propuestas consiste en que aquellas personas que estén en la lista de la Región puedan examinarse en otra comunidad autónoma sin perder su plaza en la lista de Murcia. 
Rafael Olmos, presidente de la Federación estudiantil, ha insistido en que "es una propuesta innovadora en el panorama de la enseñanza de la Región de Murcia y España que busca liberalizar el sector de las oposiciones".
La segunda propuesta complementa a la primera y consiste en la no obligatoriedad del pago de las tasas de oposición para a aquellas personas que estén en las listas de interinos y no deseen presentarse por Murcia para aumentar sus posibilidades de encontrar trabajo; remarcan que no se debe de pagar las tasas de oposición para permanecer en la lista. Según ha recalcado Olmos, "si se incluyen estas dos medidas estaremos generando más oportunidades para que los nuevos opositores accedan al mundo laboral".
Feremur recuerda que es la Federación mayoritaria de estudiantes en la Región de Murcia y que cuenta con un gran número de estudiantes de magisterio que están preocupados por las negociaciones con los sindicatos, por lo que estas reuniones son fundamentales según ha calificado el Presidente de la organización. 
Olmos ha insistido en que todos los años Feremur tiene que negociar con otros agentes y Gobierno regional los criterios de evaluación de las oposiciones docentes y es por ello que la Federación pretende ceder en algunos aspectos esperando que los sindicatos también lo hagan y se llegue a un acuerdo definitivo. 
Finalmente Olmos destaca de la reunión que "es satisfactorio que, en un tema tan importante para la enseñanza como es la rebaremación de las listas de interinos, todas las partes implicadas hayan dialogado y alcanzado un acuerdo justo para todos, no pretendemos abrir heridos sino cerrarlas y esperamos esa altura de miras del resto de organizaciones afectadas".

No hay comentarios: