martes, 8 de diciembre de 2015

'Equo rm' pide el voto para una nueva transición ecológica, económica y política

MURCIA.- EQUO Regjón de Murcia, en las actuales circunstancias de renuncia de las candidaturas obtenidas en primarias y, por acuerdo de su Asamblea, no formará parte de ninguna lista electoral en los próximos comicios del 20 D. En el ámbito nacional, EQUO consultó a su afiliación para determinar de qué manera se intentaba la confluencia y el mandato fue, en primera instancia, entablar conversaciones con Podemos y, en segundo lugar, aceptar su propuesta para incorporarse en sus listas a los comicios generales.

EQUO RM acata el mandato de la afiliación a nivel federal, pero ha optado por dar "un paso atrás" en su participación directa en las candidaturas de Podemos en la comunidad autónoma murciana, pues queremos mantener la coherencia, en el sentido de que lo importante son las políticas por el bien común que se hagan, vengan de uno u otro partido de cambio. No queremos dividir más, sino apostar por la colaboración activa, como hasta ahora, con todas las organizaciones que buscan una sociedad más justa.
EQUO RM, con más o menos acierto, siempre ha apostado por la confluencia de todas las fuerzas de izquierda renovadoras; ecologistas, feministas, animalistas, LGTB., para transformar este modelo económico y político neoliberal que tanto afecta a los sectores más desfavorecidos de la sociedad y al medio ambiente. 
De hecho, ya en 2011 en las anteriores elecciones generales, con Asamblea para el Senado, como en las pasadas elecciones de mayo, colaboramos y participamos activamente en las confluencias municipales y autonómicas: Alternativa por Santomera y candidaturas del cambio como Cambiemos, Ahora Murcia y Podemos, que han obtenido representación municipal y regional, o que han aglutinado innovación y cambio de tendencia en Cartagena y en otros municipios.
Con nuestra ayuda se han redactado y aprobado mociones verdes y feministas y se ha organizado la manifestación del 29N a través de la Asociación Nueva Cultura por el Clima, entre otros eventos. Trabajamos en la sociedad civil y con otras asociaciones por tantísimas demandas de derechos y necesidades sistemáticamente pisoteadas: PAHs, Foro Ciudadano, ANSE, Ecologistas en Acción, Greenpeace, Comisión 8 de Marzo, Forum de Política Feminista, Plataformas por la Sanidad y la Educación Pública, Nueva Cultura por el Clima, etc., con muchas personas independientes o de partidos que quieren una región más justa.
Por todo ello, EQUO RM apuesta por las opciones políticas que trabajen por los bienes comunes, valores por los que seguiremos luchando tras el 20 D, a través de la representación política nacional. Sabemos que vamos lejos. Tenemos una hoja de ruta, determinación y muchos ejemplos que demuestran que Una Región Mejor es Posible.

No hay comentarios: