jueves, 31 de diciembre de 2015

El 'puente' de Año Nuevo estará marcado por temperaturas suaves en la Región de Murcia

MURCIA.- El 'puente' de Año Nuevo estará marcado en la Región de Murcia por temperaturas agradables, aunque para este domingo se prevé una ligera bajada que irá acompañada de cielos nubosos que podrían dejar alguna precipitación, aunque de carácter débil.

Para este jueves, Nochevieja, las máximas estarán alrededor de 15 y 20 grados y las mínimas incluso podrán ser más altas que estos días pasados, entre los 5 y los 10 grados, "suaves para la época".
Sobre mediodía se nublará el cielo y para esta madrugada el ambiente será húmedo y nubes de tipo bajo, muy nuboso, que podrían dejar alguna precipitación débil.
Para este viernes, Año Nuevo, tenderán a disiparse las nubes a lo largo de la tarde y la sensación de humedad desaparecerá. Mientras para que este fin de semana las temperaturas seguirán siendo suaves, aunque el domingo se espera una bajada de temperaturas, en Murcia capital hasta los 16 grados las máximas y los 6 las mínimas; y en el interior, las máximas de 12 grados y mínimas de 2 grados.
La escasez de precipitaciones de las últimas semanas sitúa el valor medio nacional de lluvias acumuladas desde que comenzó el año hidrológico hasta el 29 de diciembre en 138 litros por metro cuadrado. Esta cifra representa un 40% por debajo del valor medio normal para este periodo, que son 231 litros por metro cuadrado, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las cantidades acumuladas quedan por debajo de las normales en casi toda España, de forma que sólo se superan dichos valores normales en parte de Canarias y en algunas zonas muy reducidas del noroeste de Castilla y León, interior de la provincia de Castellón, litoral sur de Alicante, sureste de Teruel y sureste de la provincia de Albacete.
La Aemet también destaca que, en gran parte del territorio peninsular y en Baleares, no se alcanza ni el 75% del valor normal, e incluso quedan por debajo del 50% de ese valor diversas áreas del centro peninsular, del centro de Andalucía, el sur y este de Cataluña, así como diversas zonas de Murcia y del nordeste de Aragón, algunos puntos de Cantabria, nordeste del País Vasco y Coruña, e islas de Mallorca y Menorca.
2015 también cerrará con los embalses al 55,6% de su capacidad total y 31.121 hectómetros cúbicos de agua embalsada. Representa una disminución de 46 hectómetros cúbicos (el -0,1% de la capacidad total de los embalses) con respecto a los niveles de la semana anterior.

No hay comentarios: