martes, 22 de diciembre de 2015

El PSOE quiere que Pastor sea declarada persona 'non grata' en la Región tras aplazar la reunión de la sociedad 'Murcia Alta Velocidad'

CARTAGENA.- PSRM, Podemos y Ciudadanos (C's) han calificado esta mañana en la Asamblea Regional de "impresentable" el aplazamiento de la reunión de la sociedad Murcia Alta Velocidad, postpuesta, según ha informado el PP, al 14 de enero.

No obstante, hay algunos grupos como el socialista que ya ha expresado su deseo de que la ministra de Fomento sea declarada persona 'non grata' en la Región. Según su portavoz, Rafael González Tovar, que se suspenda la reunión "es una tomadura de pelo para la Región y una vergüenza".
Asimismo, han recordado que el Ministerio de Fomento, Adif y el Gobierno regional anunciaron la modificación del proyecto actual de las obras del soterramiento y la llegada del AVE "y esto no es una realidad".
En el mismo sentido se ha pronunciado el portavoz de Ciudadanos (C's), Miguel Sánchez, para quien esta situación "es rara". Sánchez ha recordado que la reunión iba a celebrarse antes de las elecciones, pero se pospuso a después de los comicios y que "justo después de estos, se suspende" y ha insistido en que el PP "incumple un acuerdo firmado porque es un partido incumplidor y no es de fiar".
Por su parte, el portavoz de Podemos, Óscar Urralburu, ha señalado que en su día ya dijeron que "era una reunión trampa" y que prevían que se dilataría en el tiempo. A su vez, ha advertido que si se iniciaran las obras del puente de vehículos en la Senda de Los Garres "acabaría en los tribunales porque no existe respaldo legal ni presupuestario a esto".
Desde el Grupo Parlamentario Popular, su portavoz, Víctor Manuel Martínez, ha dicho que se está "cumpliendo con lo previsto". El popular ha justificado el aplazamiento de la reunión debido a un "imprevisto" y ha insistido en que en ningún momento se habló de un aplazamiento sine die. "La reunión será el 14 de enero y el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez va a conseguir que la Alta Velocidad llegue a la Región".
En cuanto a las acusaciones de Podemos, el popular ha desmentido que se vaya a cometer una ilegalidad. "Nadie duda de la legalidad con la que va a llegar la Alta Velocidad a la Región", ha añadido.

No hay comentarios: