sábado, 5 de diciembre de 2015

El PSOE logra reunir más de 2.000 firmas para frenar la fuerte subida de impuestos aprobada por el PP en Lorca

LORCA.- A través del viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Isidro Abellán, se ha anunciado que el PSOE ha conseguido el objetivo con el que hace apenas un mes comenzaron su campaña de movilización ciudadana para recoger, en forma de alegaciones, la indignación de los lorquinos ante la 'abusiva, escandalosa e injusta' subida de impuestos aprobada por el PP en solitario con su mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Lorca.

Isidro Abellán ha informado que el PSOE han conseguido reunir 2101 firmas contra la modificación al alza que el PP ha hecho de las Ordenanzas fiscales municipales, con la que el PP incumplía una de sus principales promesas, la de menos impuestos y la de avanzar hacia la baja presión fiscal para los ciudadanos y ciudadanas de Lorca".
En este sentido, el viceportavoz del PSOE ha alertado que "en plena campaña, Rajoy también está vendiendo que bajará los impuestos a los españoles", a lo que añade "líbrennos a los lorquinos de los políticos del PP que en plena campaña venden que bajarán los impuestos".
Isidro Abellán ha recordado que "en Lorca nos ha quedado claro que el PP ha sido capaz de engañar a los lorquinos antes de unas elecciones, prometiendo que bajarían los impuestos, para una vez que los lorquinos metieron su voto en la urna, subir impuestos de una manera totalmente sangrante y abusiva".
 "Por tanto, aviso a navegantes: ya se sabe lo que puede pasar si el PP vuelve a ganar unas elecciones".
Con estas más de 2.000 firmas, el PSOE vuelve a demostrar la oposición férrea, útil y responsable que los socialistas están desarrollando en beneficio de todos los lorquinos. Isidro Abellán ha recordado que el PSOE "no va a consentir este subidón de impuestos, que no se justificadesde el punto de vista económico-financiero y que no es acorde con la actual realidad social y económica de la ciudad de Lorca".
Abellán también insiste en que no van a tolerar que el PP siga usando la excusa de los convenios para justificar este fraude. "Menos mal que quedó bien claro en el pleno del pasado miércoles toda la verdad y no sólo la que le interesaba vender por fascículos al PP a cambio de un puñado de votos", a lo que añade que "cada vez es más evidente que al PP se le acaban las excusas para no reconocer su incapacidad para gestionar este Ayuntamiento".
Hablando de la nefasta gestión del Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán ha recordado que "al Sr. Gil se le pasan los días y el presupuesto municipal para el año 2016 sigue sin dar atisbos de aprobación".
Abellán ha explicado que el presupuesto municipal es el instrumento con el que un equipo de gobierno plasma su hoja de ruta para su gestión política. En este sentido, el viceportavoz socialista denuncia que a día de hoy, el concejal de Hacienda sigue enmarañado en su campaña electoral y no se sabe cuándo aprobará estos presupuestos, vitales para Lorca.
Por ello, Isidro Abellán recomienda al Sr. Gil que esté más pendiente de sus funciones como concejal de Hacienda, "porque de nada sirve llorar por las esquinas por la mala situación económica del Ayuntamiento, si mientras no se está haciendo nada para remediar la situación al estar más pendiente de su campaña y de sus intereses personales".

No hay comentarios: