jueves, 31 de diciembre de 2015

El PSOE denuncia que los recortes del PP dejarán sin pediatra a las pedanías altas lorquinas hasta el 11 de enero


LORCA.- La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar ha trasladado la "alarma social" de los vecinos y vecinas de La Paca, Las Terreras, Coy, Doña Inés, Avilés, Zarcilla de Ramos y Zarzadilla de Totana, debido a que la Consejería de Sanidad no cubrirá la baja, durante estas fiestas navideñas, del único pediatra de la plantilla del consultorio periférico de La Paca (en la imagen).

Tal y como ha podido conocer Sánchez Jódar, debido a los recortes en Sanidad del Partido Popular, el centro médico de La Paca permanecerá, hasta el próximo 11 de Enero, sin servicio de pediatría. "Mientras tanto, y por culpa de la nefasta política sanitaria del Partido Popular, los vecinos se verán obligados a tener que realizar largos y costosos desplazamientos en caso de que necesiten de los servicios de un pediatra", denuncia la responsable socialista.
Este recorte vuelve a indignar a los vecinos como ya ocurrió durante el pasado verano, fecha en la que el Gobierno regional del PP decidió privar a los vecinos de estas pedanías del servicio de pediatría, sin importarle las necesidades de estos ciudadanos.
Es por ello por lo que, según Sánchez Jódar "los vecinos están muy preocupados y hartos de que el PP juegue con su salud, ninguneándoles y tratándoles como ciudadanos de segunda o de tercera, al privarles de servicios básicos de atención primaria por el hecho de ser de pedanía".
En este sentido, Marisol Sánchez exige al alcalde de Lorca que reaccione como diputado regional que además es, e impida que la Consejería de Sanidad, por mandato de su partido siga cebándose con los lorquinos al negarles el acceso discrecional a la sanidad pública.
En contraposición del PP, la viceportavoz socialista ha destacado el compromiso del PSOE "por una atención sanitaria en igualdad de condiciones para todos los lorquinos, sin discriminaciones en función del lugar donde habiten".
En este sentido, Sánchez Jódar ha recordado, entre otras iniciativas del PSOE, la moción que la diputada regional, Isabel Casalduero presentó el pasado mes de Julio para que no se cerraran los consultorios médicos de pedanías durante el verano, así como las numerosas solicitudes, llevadas tanto al Pleno del Ayuntamiento de Lorca como al de la Asamblea Regional, de un plan de choque para reducir las vergonzantes listas de espera que sufren los pacientes del Área III de Salud para poder ser atendidos en primera consulta por un especialista.

No hay comentarios: