sábado, 12 de diciembre de 2015

El PSOE denuncia que el presidente Sánchez utiliza de forma "indecente" la romería de La Santa para hacer propaganda electoral

TOTANA.- El diputado socialista, Alfonso Martínez Baños, ha criticado con dureza el uso propagandístico que hizo el Partido Popular de la romería de La Santa, en la que tradicionalmente las totaneras y totaneros acompañan a su patrona desde su santuario hasta el pueblo. 

Martínez Baños acusó al Partido Popular y a Pedro Antonio Sánchez “de apropiarse del protagonismo que correspondía al pueblo y a su patrona, y de utilizar la tradición más arraigada entre los vecinos de Totana para hacer propaganda electoral.
Martínez Baños dijo que es bueno y necesario que las autoridades y los políticos acompañen al pueblo en sus tradiciones. “Personalmente estoy encantado de que el presidente de la Comunidad Autónoma o cualquier otra autoridad acompañe a las autoridades locales y a los totaneros en sus fiestas, pero se debe hacer con el máximo respeto a los sentimientos y las costumbres”. 
Asimismo manifestó que comparte “la vergüenza que han sentido cientos de vecinos por el uso indecente que hizo el PP de la romería de La Santa, y acusó a Pedro Antonio Sánchez de no estar a la altura del cargo que representa”.
El diputado socialista agregó que Pedro Antonio Sánchez “debe ser muy fariseo y estar muy desesperado para presentarse en Totana, acompañando al alcalde y a su gobierno, cuando constantemente utiliza su cargo de presidente para criticarlos con extrema dureza”. 
En este sentido, responsabilizó a Pedro Antonio Sánchez de intentar asfixiar económicamente al Ayuntamiento de Totana, obligándole a justificar o reintegrar a la Comunidad Autónoma antes del día 31 de diciembre, el dinero de subvenciones que malgastó el anterior gobierno local de su partido.
Alfonso Martínez Baños aprovechó para comentar que por la intervención del Grupo Parlamentario Socialista y dada la minoría parlamentaria del PP en la Asamblea Regional, se evitó que el Ayuntamiento de Totana y el resto de ayuntamientos tuvieran que devolver a la Comunidad Autónoma más de 107 millones de euros que recibieron los anteriores gobiernos municipales del PP y que siguen pendientes de justificar.
Por todo ello, exigió a Pedro Antonio Sánchez que “en vez de venir a Totana a hacerse la foto, venga a ofrecer una financiación justa a varios de los servicios que presta el Ayuntamiento a sus vecinos”, entre los que se encuentran los servicios sociales, la residencia de la tercera edad, los centros de día, el centro de atención a personas con discapacidad intelectual o las escuelas infantiles, entre otros. 
Ya que, afirmó el diputado socialista, según la Ley son competencia de la Comunidad Autónoma y están obligados a financiarlos en su integridad. Igualmente, aseguró que “la pésima situación económica que tiene el consistorio totanero es consecuencia de la mala gestión de 12 años de gobiernos populares y de que el ayuntamiento no recibe de la Comunidad Autónoma la financiación que le corresponde por Ley”.
Por último, Martínez Baños, recordó a Pedro Antonio Sánchez que la mejor forma de respetar al pueblo de Totana es que la Comunidad Autónoma invierta en subsanar las muchas deficiencias existentes en carreteras, colegios, centros de salud y otras necesidades. Y afirmó que “el presupuesto que ha presentado el Gobierno de Sánchez en la Asamblea Regional para el año 2016 maltrata a Totana, ya que es de los pocos municipios de la Región en los que la Comunidad Autónoma no invertirá ni un solo céntimo de euro en infraestructuras”, concluyó.

No hay comentarios: