martes, 1 de diciembre de 2015

El programa electoral de UP-IU Verdes, “hecho por la gente y para la gente”, dice la candidata Martínez Bode

MURCIA.- La cabeza de lista de Unidad Popular-Izquierda Unida Verdes al Congreso por la Región de Murcia, Magdalena Martínez Bode, ha presentado el programa electoral con el que su candidatura concurrirá a las elecciones generales el próximo 20 de diciembre, en cuya elaboración han participado colectivos sociales, formaciones políticas y personas a título individual.

Martínez Bode ha explicado en rueda de prensa que las prioridades programáticas de UP-IU Verdes son, entre otras, la necesidad de impulsar una política económica al servicio de la mayoría social, apostando por el empleo digno y la protección social plena, así como garantizar el sistema productivo que respete el medio natural y unos servicios públicos de calidad.
También ha destacado entre los objetivos de su candidatura las exigencias de la PAH, como la dación en pago retroactiva y condonación de la deuda; la regeneración democrática y la participación social, basada en criterios de justicia e igualdad; la progresividad fiscal, para que paguen más quienes más tienen y ganan, y la apertura de un proceso constituyente.
Según la cabeza de lista, el programa, que contiene medidas dirigidas especialmente a las personas que sufren los recortes de los Gobiernos regional y central como fruto de sus políticas, es decir, a la "mayoría social", está hecho "por la gente y para la gente", dando especial relevancia a la creación de empleo y la protección social.
Así, ha explicado que una de las propuestas más importantes de su programa es la del trabajo garantizado, que, según sus cálculos, beneficiaría a unas 34.000 personas en la Región, acompañada de un Plan de Emergencia Social que incluye, una renta mínima garantizada Y un plan de empleo y formación en sectores como la dependencia y el empleo verde.
Además, el citado Plan contempla la elevación del salario mínimo interprofesional a 1.179 euros; la revalorización de las pensiones; la derogación de las dos últimas reformas laborales; un plan para garantizar el suministro de los servicios de agua y luz y otro de ayuda por hijo; la paralización de los desahucios, ayudas a pymes y autónomos, y la creación de un banco bueno.
UP-IU Verdes celebrará la tradicional pegada de carteles que marca el inicio de la campaña electoral en la calle Alameda de Colón, junto al jardín de Floridablanca. Además de los actos previstos en la mayoría de municipios de la Región, la candidatura ha organizado para el día 5 un encuentro con concejales sobre el proceso constituyente. El 11 de diciembre, la presidenta de la fundación Europa de los Ciudadanos, Adoración Guamán, hablará en Cieza  sobre trabajo garantizado y el 13, la eurodiputada de IU, Marina Albiol, ofrecerá una conferencia en Cartagena sobre igualdad.
En el acto central de campaña, que tendrá lugar el día 14, participará el coordinador federal de IU, Cayo Lara.

No hay comentarios: