lunes, 28 de diciembre de 2015

El precio del m2 de la vivienda de segunda mano en la Región alcanza los 1.044 euros, el tercero más bajo

MADRID.- El precio del metro cuadrado de la vivienda de segunda mano en la Región de Murcia alcanza los 1.044 euros, el tercero más bajo por comunidades autónomas solo superior a los registrados por Castilla-La Mancha (952 euros) y Extremadura (962 euros). Y Cuenca es la provincia más económica con un precio de 854 euros por m2, seguida por Toledo y Lérida con un precio de 856 euros por m2 y 879 euros por m2, respectivamente. El 'top 3' lo completan Segovia con un 10% y Cáceres con un 9,2% menos.

El precio de la vivienda de segunda mano en España ha caído un 2% en 2015 y un 0,7% en el último trimestre de este año, según el último índice de precios elaborado por idealista.com

La comunidad autónoma más económica es Castilla-La Mancha, seguida de Extremadura y Murcia.

En Extremadura es donde más han disminuido los precios, hasta un 6,4%, seguida de Castilla-La Mancha, donde la bajada ha sido del 6,6%, y Asturias, con un descenso del 6%.

Por provincias, Segovia es donde más se han reducido los precios, hasta un 11,28%. Por su parte, en Lérida han disminuido hasta un 9,8% y en Toledo un 9,7%.

La "vuelta a la normalidad" del crédito hipotecario ha sido un factor importante, según explican desde el portal inmobiliario, aunque el número de nuevas hipotecas continúa sin equilibrar el de cancelaciones.

Por otro lado, el precio del metro cuadrado este año se ha situado en 1.563 euros. Pero, mientras en algunos mercados el ajuste de precios no ha sido suficiente, en otros los precios comienzan a incrementarse muy suavemente. Así pues, desde idealista han explicado que solo ven una normalización del sector en estas subidas y no una "nueva burbuja".

No hay comentarios: