lunes, 21 de diciembre de 2015

El Ministerio de Fomento aprueba el proyecto de construcción del 'Arco Noroeste' de Murcia

MURCIA.- El Ministerio de Fomento ha aprobado el proyecto de construcción 'Arco Noroeste de Murcia' en la Región de Murcia, cuyo presupuesto de obra, para este tramo de 22,1 kilómetros de longitud, asciende a 178,4 millones de euros.

El Arco Noroeste de Murcia supone un desvío del tráfico de la A-30 que, procedente de Albacete y Madrid, se dirige a Murcia y su costa, según informaron fuentes del Ministerio en un comunicado.
Gracias a este nuevo arco se podrá evitar el paso por la Ronda Oeste de Murcia, que soporta las mayores intensidades regionales, y en lugar de ello, el tráfico de largo recorrido entrará directamente al anillo de circunvalación de Murcia, MU-30, a través del enlace de Alcantarilla.
El Arco Noroeste pasa por los términos municipales de Archena, Molina de Segura, Lorquí, Ceutí, Villanueva del Río Segura, Alguazas, Las Torres de Cotillas, Murcia y Alcantarilla, proporcionando una gran mejora de accesibilidad a sus poblaciones y a sus núcleos industriales.
En el tramo se proyectan seis enlaces, entre los que se encuentra el enlace de conexión con la A-30 (punto kilométrico 0+000); el enlace de Ceutí-Archena (punto kilométrico 4+480, conexión con la carretera autonomica MU-533); y el enlace de Alguazas (punto kilométrico 9+280, conexión con la carretera autonómica MU-531).
Además, se encuentra el enlace de Las Torres de Cotillas (punto kilométrico 14+520, conexión con la carretera autonómica B37); el enlace de conexión con la RM-15 (punto kilométrico 19+100) y el enlace de Alcantarilla (punto kilométrico 20+600, conexión con la MU-30).
El proyecto incluye la obra de siete Viaductos, 11 pasos superiores, siete pasos inferiores y cinco estructuras asociadas al enlace de Alcantarilla, destacando el viaducto sobre el río Segura con 1.063 metros de longitud.

No hay comentarios: