martes, 15 de diciembre de 2015

El líder socialista Pedro Sánchez, tras el debate con Rajoy, participa mañana miércoles en Murcia en un mitin

MURCIA/MADRID.- El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, oriundo de Lorca, participa mañana miércoles en la capital murciana en un mitin junto a la cabeza de lista de los socialistas por Murcia al Congreso, María González Veracruz.

El acto central de campaña del PSOE en Murcia se desarrollará a las 18.30 horas, en el Pabellón Príncipe de Asturias.
Sánchez ha asegurado este martes en RNE que no se arrepiente de haberle dicho al candidato del PP, Mariano Rajoy, que no es una persona "decente", una acusación que mantiene. "Dije al señor Rajoy lo que millones de españoles piensan y piensan con razón", ha afirmado.
El líder de los socialistas ha defendido que su afirmación es compartida por los españoles, porque España necesita "que la decencia vuelva a la política y a las instituciones y sobre todo a la Presidencia del Gobierno".
Sánchez ha insistido en que Rajoy "tuvo que dimitir" hace dos años por el 'caso Gürtel' y, por eso, ha vuelto a animar a los ciudadanos a hacerle "dimitir" el próximo domingo en las elecciones generales. Y, aunque ha dicho que hablaba en nombre del PSOE, se ha mostrado "convencido" de que "la mayoría de personas que piensan que es necesario el cambio en España se sintieron identificados" con lo que dijo.
El secretario general socialista no ha querido calificar el 'cara a cara' de bronco y ha explicado que fue "intenso y vibrante" en el que hubo tiempo para hablar "de todo", también de la corrupción porque es "la segunda de las preocupaciones de los españoles".
Así, cuando se le ha preguntado si se arrepiente de la acusación quien hizo a Rajoy, ha respondido que no. "Al contrario", ha dicho, para después recordar unas palabras del filósofo Emilio Lledó que, en las elecciones del pasado mayo, expresó su deseo de que "regrese la decencia a las instituciones democráticas".
Y, a su juicio, la actitud de "una persona que se va de vacaciones con el viaje pagado por la empresa de Correa", o que ha permitido que su 'número dos', María Dolores de Cospedal, "mintiera" a los españoles diciendo que el extesorero Luis Bárcenas había sido despedido "en diferido", será "de todo menos decencia". 
Precisamente, la cabeza de lista del PSOE al Congreso por la Región de Murcia, María González Veracruz, que mañana participará con Sánchez en el acto electoral, defiende que cada debate ha sido "decisivo" y que Pedro Sánchez ha sido el candidato que "más ha dado la cara a tres, a cuatro y a dos", demostrando, en el debate a cuatro, "que es el único capaz de ser presidente y cambiar este gobierno".
Ayer demostró, asimismo, que, "entre las dos únicas opciones que hay realmente presidenciables a partir del 20 de diciembre, es quien garantiza el cambio, la decencia y la palabra frente al engaño de Rajoy", ha indicado la también secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE.
Para nosotros, ha añadido la socialista murciana, "ha sido sin duda un revulsivo, pero en tanto en cuanto lo ha sido para la gente" y es que ayer "hubo un presidente de nuevo en la mentira y en el engaño, ocultando la realidad, por ejemplo de miles de familias murcianas, y hubo un presidente que habló de la realidad de la gente de este país".
A su juicio, "ayer se evidenció, muy claramente, que el 21 de diciembre o va a ser presidente un Mariano Rajoy que no se merece seguir presidiendo este país o un Pedro Sánchez que es capaz de cambiar la vida de la gente".

No hay comentarios: