miércoles, 9 de diciembre de 2015

El juez Eloy Velasco prorroga un mes el secreto de sumario de la 'Operación Púnica'

MURCIA.- El juez Eloy Velasco, de la Audiencia Nacional, ha prorrogado hasta el próximo 7 de enero el secreto de la pieza separada en la que investiga la trama internacional de la red de corrupción Púnica, liderada por el exsecretario general del Partido Popular en Madrid, Francisco Granados y donde se involucra al ex alcalde socialista de Cartagena, José Antonio Conesa.

El magistrado atiende así la petición de la Fiscalía Anticorrupción, que consideraba «necesario» prolongar el secreto de las actuaciones incoadas con la documentación aportada por la Fiscalía suiza. Velasco califica de «esencial» mantener el secreto de esta pieza, la cual recoge hechos que han sido calificados como como delitos de «blanqueo grave» que han obligado a «abrir nuevas vías de investigación que necesitan la protección del secreto».
La 'operación Púnica' estalló en octubre de 2014 y, desde entonces, más de un centenar de personas se encuentran imputadas. Entre ellos, en Murcia, el exconsejero de Industria, Juan Carlos Ruiz; la exdirectora general de Turismo, Mariola Martínez Robles; el exjefe de Gabinete del consejero de Turismo e Industria, José Fidel Saura; la exdirectora del Instituto de Fomento, Reyes Samper, o el secretario técnico del Instituto de Turismo, Jesús Norberto Galindo. En los últimos días, el caso también ha salpido al alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, todos del PP.

No hay comentarios: