lunes, 14 de diciembre de 2015

El Delegado del Gobierno dice que no hay motivo de alarma de un atentado en la Región de Murcia

MURCIA.- El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, ha explicado este lunes que el dispositivo para la jornada electoral de este domingo es el "usual".

Tras poner de manifiesto que el nivel de alerta no ha variado desde el pasado mes de junio, ha vuelto a reiterar que "no hay ningún motivo de alarma en relación a atentados en España y en Murcia".
Sin embargo, ciertas informaciones de Inteligencia investigan unas supuestas amenazas terroristas para atentar en fecha indeterminada en Madrid, Barcelona, Valencia, Córdoba y Granada. En el caso de España no es probable que haya una célula tan amplia y coordinada como la de París.
El Ministerio del Interior mantiene el nivel de alerta antiterrorista, porque subirlo supondría que existe un riesgo inminente y preciso de atentado, circunstancia que en estos momentos no se da.
Pero también es cierto que tras los ataques de París y en la coyuntura concreta actual surgen una serie de elementos que hacen aconsejable redoblar esfuerzos en los trabajos de Inteligencia y prevención. 

Los periodos electorales son siempre delicados en materia de seguridad porque los terroristas saben que un ataque estos días tiene un efecto mediático y político mayor. Ese factor es tenido muy en cuenta por los expertos antiterroristas como una clave para no bajar el nivel de alerta.
Las fiestas navideñas son también  fechas en las que mucha gente se echa a la calle para hacer sus compras, produciéndose aglomeraciones que pueden ser aprovechadas por los terroristas para atacar.

  

No hay comentarios: