miércoles, 30 de diciembre de 2015

El Ayuntamiento de San Javier embarga a Defensa por un impago del IBI

MURCIA.- La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) desestimó el recurso que el Ministerio de Defensa presentó contra la diligencia de embargo dictada por el Ayuntamiento de San Javier en reclamación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

La sentencia señala que el Instituto de la Vivienda, Infraestructuras y Equipamiento de la Defensa (Invied) recurrió la medida ante el consistorio, y tras su desestimación, acudió a la justicia en solicitud de que se anulara la liquidación, que se acercaba a los seis mil euros.
El Juzgado de lo Contencioso de Cartagena al que correspondió el asunto no admitió el recurso por haber sido presentado fuera de plazo.
En concreto, señalaba que la resolución recurrida fue notificada al recurrente el 21 de febrero de 2014 y el recurso fue interpuesto el 24 de abril, por lo que había transcurrido, por tanto, el plazo de dos meses previsto por la ley para su interposición.
En su apelación, el recurrente expuso que la notificación se llevó a cabo el 24 de febrero, que fue el día en que la misma llegó a la subdelegación de Defensa en Murcia.
El TSJ rebate esa afirmación y dice que se acreditó que una trabajadora de Defensa recogió la comunicación el 21 de febrero, por lo que es este día cuando comenzó a contar el plazo de los dos meses, por lo que cuando se presentó el recurso, este ya era extemporáneo.

No hay comentarios: