martes, 1 de diciembre de 2015

El alcalde exige al PSOE que pida perdón a todos los lorquinos por sus convenios urbanísticos trampa

LORCA.- El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha afirmado esta mañana que la postura del PSOE respecto a sus convenios urbanísticos trampa es “ridícula”, ratificando que “lo que tienen que hacer es pedir perdón por sus errores y dejar de marear la perdiz e inventarse excusas. Ya está bien de esconderse detrás de un negacionismo esperpéntico”.

Jódar Alonso ha señalado que la única comparecencia que los lorquinos esperan del PSOE en este tema es aquella en la que pidan perdón. "Desmarcarse, echar la culpa a los demás, intentar cargar a otros con el muerto solo demuestra que no se han arrepentido todavía de la enorme injusticia que cometieron para con las familias lorquinas que tendrán que pagar 520 euros cada una para solventar el injustificable despilfarro socialista”.
El alcalde ha calificado de “grotesco” que, "después de ponernos a la soga en el cuello a todos los lorquinos, ahora encima nos quieran echar la culpa. Aquí solo hay una verdad: disfrutaron de una lluvia de millones y nos dejaron una avalancha de condenas, púas y pufos".
Resulta lamentable que esta mañana Diego José Mateos haya obligado a sus concejales a “hacer la estatua”, algo que "llevan haciendo más de diez años. Mientras ellos hacían la estatua, nosotros advertíamos de lo que iba a pasar. Ahora, en vez de pedir perdón, vuelven las estatuas para defender lo indefendible", en velada alusión a la etapa como alcalde de Miguel Navarro.
Francisco Jódar ha subrayado que las sentencias judiciales "afirman que los convenios trampa eran irrealizables y no reunían los requisitos medioambientales mínimos para ser aprobados. La clausula maldita de los tres años que el PSOE puso en esos convenios nos condenó a todos. Nosotros lo que hicimos desde el primer día es trabajar a contrarreloj y, de hecho, los propios servicios municipales afirman que el Ayuntamiento ha hecho todo lo posible en su tramitación".
El alcalde ha recordado que el PSOE "diseñó un Plan General a golpe de talonario y de espaldas a los lorquinos; quien podía pagar recalificaba sus terrenos. Después de la aprobación del Plan General llamaron a los propietarios de los terrenos no urbanizables para recalificárselos pasando por caja e incluyendo la maldita cláusula trampa de los tres años”.

No hay comentarios: