jueves, 31 de diciembre de 2015

C's advierte que el PP "no tiene intención de regenerarse"

MURCIA.- El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha asegurado que su formación "sigue dispuesta a negociar y facilitar la gobernabilidad de la Región con el Partido Popular", aunque ha lamentado que dicho partido haya demostrado "que no tiene intención de regenerarse y alejarse de la corrupción, y tampoco ha entendido esta nueva etapa de regeneración y transparencia institucional".

Y es que, recuerda, "firmaron el acuerdo de investidura para luego incumplirlo y engañar a los murcianos", por lo que Ciudadanos "seguirá ejerciendo una oposición responsable pero firme desde nuestras líneas rojas, que pasan por cumplir con lo firmado y apartar a los imputados por corrupción política de las instituciones y los cargos orgánicos".
Entre otros "incumplimientos" del acuerdo de investidura, Sánchez también ha destacado, en una entrevista a Onda Regional, "el bloqueo del Partido Popular a la iniciativa para eliminar el aforamiento de los diputados regionales, algo que seguiremos intentando que se haga realidad a través de la reforma del Estatuto de Autonomía".
El portavoz de Ciudadanos también resalta la necesidad de "dignificar nuestras instituciones y volver a estar orgullosos tanto de ellas como de nuestros políticos".
 "Sánchez asumió para poder ser investido nuestras líneas rojas en materia de corrupción, pero ahora no cumple con lo firmado, por lo que ha perdido nuestra confianza y la de los murcianos, a los que ha engañado", insiste.
En el capítulo de "incumplimientos", Sánchez también añade los acuerdos para la llegada del AVE o el hecho de que el Gobierno nacional "vaya a recurrir el decreto sobre autoconsumo energético elaborado por el PP regional, ya que vuelven a demostrar que no les importan nada las energías renovables y su desarrollo en la Región, así como la situación de los miles de murcianos afectados por el cambio de reglas para los productores de energía fotovoltaica".
Sobre la próxima tramitación de los presupuestos regionales, Sánchez adelanta que su formación va a presentar antes del próximo 13 de enero "una amplia batería de enmiendas para tratar de corregir unos presupuestos decepcionantes".
El portavoz naranja ha vuelto a poner el énfasis en las "deficiencias" de financiación que sufre la Región, "la peor financiada de toda España", y asegura que "estamos trabajando en una serie de enmiendas que negociamos con asociaciones y organizaciones de la sociedad civil".
Sobre la posibilidad de un adelanto electoral en la Región, Sánchez asegura que no lo entendería, ya que "no hay ningún tipo de bloqueo, como demuestra el hecho de que el 26 habrá presupuestos; y sí estabilidad y consenso, como demuestra a su vez el hecho de que más del 80% de las iniciativas salen de la Asamblea Regional aprobadas por unanimidad".

No hay comentarios: