sábado, 26 de diciembre de 2015

Confirman la sanción a una empresa de Águilas por hacer obras en el dominio marítimo

MURCIA.- La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha desestimado el recurso que la empresa de Águilas "H.E.H., S.L." presentó contra la resolución que le impuso una sanción de 1.150 euros y el pago de una indemnización de 26.000 euros por obras realizadas en el dominio público marítimo-terrestre.

La sentencia indica que la dirección general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, por resolución de abril de 2010, acordó igualmente que los terrenos afectados por las obras debían ser restituidos a su estado anterior.
Según la administración sancionadora, la empresa fue autorizada para realizar un sendero peatonal de acceso a la playa de El Hornillo, en el término municipal de Águilas, estableciéndose en la autorización que los trabajos y obras "no deberán constituir obstáculo alguno para el ejercicio de las servidumbres de tránsito y acceso al mar".
Y añadía que "en todo caso, deberán quedar totalmente libres y expeditas", además de recoger en otra cláusula que "no se podrá ocupar para la ejecución de las obras espacio alguno del dominio público marítimo-terrestre", condiciones que, según la administración, no fueron cumplidas.
En su recurso, la empresa negó los hechos que se le atribuían y negó, expresamente, que hubiera producido daños al dominio público valorados en los 26.000 euros que se le reclamaban como indemnización-.
Al rechazar la apelación, el TSJ comenta que "los hechos sancionados están suficientemente acreditados y no han sido desvirtuados en absoluto con prueba eficaz y adecuada al caso".

No hay comentarios: