sábado, 19 de diciembre de 2015

Condenado el director de un banco en Yecla por lesionar a una activista antidesahucios

MURCIA.- El director de una oficina bancaria ubicada en Yecla ha sido condenado a pagar una multa de 150 euros por las lesiones que produjo a una activista antidesahucios -que ha sido absuelta en el mismo juicio- durante una protesta contra la ejecución de hipotecas que se llevó a cabo el 21 de mayo de 2014. 

Así se dispone en una sentencia de la Audiencia Provincial que ha desestimado su recurso y confirmado en su integridad la que dictó un Juzgado de Instrucción de la citada localidad en enero pasado.
Los hechos se produjeron aquel día hacia las doce horas, cuando el director de la oficina bancaria trató de impedir que los concentrados, entre los que se encontraba la mujer que luego resultaría lesionada, trató de cerrar la puerta e intentó que quienes abrían entrado al local salieran a la calle. 
Durante ese incidente, el acusado «agarró fuertemente del brazo a la denunciante, produciéndole una contusión en el hombro, muñeca y mano derecha que necesitaron para su curación siete días».
Por su parte, el director de la oficina denunció que a él también se le ocasionaron unas lesiones, pero el juez ha absuelto a aquella, que también fue juzgada por los hechos, al indicar que se desconoce quién fue el autor de las mismas. El condenado deberá, además, pagar una indemnización de 240 euros.

No hay comentarios: